16 diciembre 2010

Calendario

Aqui estoy con la segunda parte del intercambio...¡¡El calendario!! la estrella....y el regalo principal.
La base es de un tamaño 30x30cm, como un papel de scrap. Es un cartón grueso, pintados los bordes y la parte de atrás, y forrado con un papel base en la parte que se ve y donde van las hojas del calendario y los demás elementos.
He colocado el calendario atadas todas las hojas con cuerda y sujeto a la base solo por la parte superior, de manera que solo he pegado la última hoja, quedando sueltas las demás que tienen más volumen con los adornos, y evitando que se viera tan "plano", aunque para enviárselo a Teresa le he puesto un lazo para que se viera más bonito.
Aqui podéis apreciar el volumen de las hojas todas juntas; al hacerlo, procuré que alguna decoración sobresaliera por los bordes para que ,al verse cerrado, se pudiera intuir un poquito también del interior...
Me encanta la forma que tiene, como de barriguita..ejejje
                                       
La segunda parte del calendario está formada por una libreta que he encuadernado con la bind-it-all  al mismo cartón, de manera que también queda integrada con la base, sin peligro de que se caiga.
La tapa es una transparecia que he decorado en la parte inferior,con un papel rasgado, una imagen antigua y una flor  dejando entrever parte de las hojas interiores...

Es una libreta con un formato estrecho y alargado, en el que todas las hojas son iguales, con la única diferencia del nombre del mes, asi que solo tiene 12 páginas. Estan decoradas con unos sellos preciosos que compré en creativa...
 Como detalle final, un lápiz forrado también con papel y cogido a la espiral con la misma cuerda que el calendario, para tener siempre a mano con qué anotar...
Por último decir de la estructura que está pensado para colgarlo, por eso tiene una cuerda adornada con un abalorio para tenerlo siempre a la vista, en la pared...
Ahora, os enseño el interior, hoja por hoja...si lo resistís!!!!! ajajaja
Todas las hojas del calendario están hechas con una base de lienzo, y sobre ella los adornos, fotos, y aplicadas todas las técnicas directamente...me parecía menos rígido y me apetecía probar cosas distintas..., todas las qeu se me ocurrieran en realidad, para intentar hacerlo lo más diferente y variado posible y ¿por qué no? un regalo único!! creo que el resultado fue bueno, y para mi más divertido a la hora de crear!!!!
Además, en cada página he añadido una frase, que también han sido elegidas con mimo, para que tuvieran un significado y transmitieran...
Por último, todos los meses del calendario están impresos en un papel especial; de un libro antiguo de contabilidad, para darle originalidad y personalidad..
LA PORTADA
Recién descubierto el découpage me decidí a probar sobre el lienzo, a ver qué tal quedaba...asi que cogí una servilleta con una flor bien vistosa y preciosa y me puse a ello...decir que me encantó el resultado y la textura y color que le dio a la primera página ,con el barniz conseguimos que quede más protegida que el resto,asi que decidí que sí, que iba a ser la protagonista...
Sólo faltaba añadir el resto de elementos, para que quedara a mi gusto...por supuesto el 2011, en este caso con chipboards embossados en negro,sobre un trozo de papel rasgado como el de la libreta que le acompaña y con emboss negro, también, unos sellos de letras...
Sobre las hojas interiores...
ENERO:  "No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera" 
Un fondo hecho con una máscara de mariposa gigante y tinta morada, rodeada de música y encaje...colores frío para un mes frío, pero con el calorcito de esta vista...
FEBRERO: "Aburrirse es besar a la muerte"
¿¿Por qué asociaré siempre el circo al frío??
Algo surrealista, totalmente distinto al anterior. Un cielo azul para un fondo kraft embossado con la big shot y entintado, que acoge en relieve, un circo pasajero, fugaz...como sus letras semitransparentes...con unas figuras estrañas, que son unos sellos embossados con utee, rajadas para darles más carácter ...y siempre en la cuerda floja...uun mundo tan mentiroso, como atrayente...
MARZO: "El recuerdo es el perfume del alma"
Un poquito más alegre...naranja, vivo...una imagen llena de alegría y vitalidad que transmite felicidad. Sellos que marcan el tiempo y adornos delicados en papel...
ABRIL: "Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero".
Verde esperanza, primavera, renacer...oigo a los pájaros cantar...palabras estampadas y resaltadas con perfect pearls, brillantes y eternas...
MAYO: "Cuando saltes de alegría cuida de que nadie te quite la tierra de debajo de los pies".
Máscara con fondo rojo y una imagen que invita al descanso y la reflexión...y unos sellos para enmarcar el conjunto
JUNIO: "El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene."
Las bicicletas y el verano...¿¿¿no???
Una imagen preciosa y de nuevo découpage sobre un fondo bien florido y alegre...
JULIO:"Cuando bebas agua recuerda la fuente."
Un cielo azul intenso, nubes que tienen nombre. Prados que imitan las olas del mar...el ir y venir...y esas flores gigantes que nos dan sombra si la necesitamos...
AGOSTO: "La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento."
En esta página he sobrepuesto un fondo de tela sobere el lienzo, y he utilizado una foto con la técnica de la transferencia de imágenes, con gel medium, sobre un tag envejecido, y unido al centro de la flor con un botón.
SEPTIEMBRE: "Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma."
pasa el tiempo y las mariposas revolotean sobre él; a veces en nuestro pensamiento, a veces en nuestro corazón...a veces por todos lados!!!!
Un reloj con la técnica "resist" embossado en blanco sobre fondo de tinta distress azul y marrón
OCTUBRE: "Hay mucha gente que no cree en nada, pero que tiene miedo de todo."
Los colores pierden algo de su luminosidad...se va cerrando el círculo, un poco de fantasía y un homenaje a la fotografía.
NOVIEMBRE:  "He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño."
Manchas de barroen nuestros zapatos y unas alas que, a la vez,los hacen ligeros...
manchas de tinta en nuestra memoria...siempre una luz al fondo, auqneu sea pequeña, para alcanzar a ver nuestro camino...
DICIEMBRE:  "Las cosas qeu no se dicen suelen ser las más importantes."
Toca hacer balance, buscar las llaves para cumplir sueños y encerrar bajo llave lo qu eno shace daño... liberamos y echamos cerrojos, se puede....
Bueno, pues hasta aqui el proceso de creación tan especial de este regalo dedicado exclusivamente a Teresa y pensado solo para que le gustase y disfrutase con él...y de paso me ha servido a mi como liberación, ahora visto desde la distancia...después del esfuerzo....
Esperoq ue os haya gustado!!! Besos por pasar por aqui...



26 comentarios:

Loreto dijo...

Niña un trabajo 10!!!!. Precioso, precioso, precioso, precioso,...no me canso de decir: Precioso!!!!
Seguro que Teresa estara encantada de recibir este regalo hecho con tanto mimo y cariño.
Muchos besos,

Anónimo dijo...

HERMOSO trabajo..... Yo e querido empezar mi calendario, creo que se terminara el año nuevo y solo me quedare con las ganas.. Pero si logro empezarlo quiero que quede tan bonito como el tuyo...

Gra Sandel dijo...

HAce ya mucho tiempo que no veo algo tan maravilloso, tan lleno de detalles que combinan, tan lleno de frases que dicen todo.
No tengo palabras para definir algo asi, mi boca sigue abierta..
Mis felicitaciones y toda mi admiracion!!!
Abrazos!!

Ruth dijo...

No tinc paraules carinyet... quina preciossssssssssssssssitat de veritat!
petonets xoxo

Anna dijo...

preciòs!!!!!!!! quina super currada!!

M'agrada molt la biciii
Segur que li encanta.
Petons

Eva Sanz dijo...

Un trabajo super super super DIVINO,la afortunada Teresa, ya tiene un tesoro en sus manos. Por que es realmente un tesoro por el trabajo que lleva y por lo que expresas en el.
Besos guapetona

Unknown dijo...

Ya te lo dije en el foro, por correo... pero te lo quiero dejar también aquí: muchísimas gracias por este regalo tan especial!! es maravilloso, nunca había visto nada igual. GRACIAS!!

Tana dijo...

¡Ha sido todo un placer poder contemplar página por página, Yolanda! De hecho me leí los dos últimos artículos de tirón (^^)
Es una preciosidad de creación y espero animarme y hacer de mi cuadernillo personal algo que tenga la cuarta parte del estilo que tiene lo que tú has hecho ¡Y bien contenta que quedaré si lo consigo!
¡Me has dejado con la boca abierta! Petonets ♥

Saragpgb dijo...

alaaaaa que chuloooo... vamos igualito igualito que el me han dado a mi en la tienda de muebles jajajaa

Marian dijo...

DIVINO!!!!!!!
Realmente eres una artista con los materiales, con las palabras, con la manera de expresarlo...ES un verdadero tesoro el que tiene la afortunada.
Besos.

Carolynscrapbook dijo...

Hola Yoly cuanto trabajo lleva este calendario waaooo cuantas tecnicas usaste, te quedo precioso cada mes, y seguro Teresa quedara encantada con esta obra de arte. Saludos

Tres somnis dijo...

Yolanda!! pedazo de entradas que haces ultimamanete. Con un monton de fotos y todo super bien explicado. Que paciencia tienes!!!
El calendario genial. Menudo trabajazo!!!!
Besos y buen finde
Miriam

Sílvia Scrapbloc dijo...

És Increïble!!!!
Sílvia

Eva dijo...

IM-PRESIONANTE!

perla dijo...

Buff segueixo sense paraules, es tan preciós i fet amb tanta delicadesa, no deixas mai d'impressionar-me.
Felicitats per la obra!!
Un petó
Neus

SECUNDÀRIA A dijo...

Ufff! Yolanda estoy saturada de lo bonito que es y del trabajo que supone! Creo que nunca podré hacer nada parecido, es una pasada! Como idea me parece genial y puede ser que me lo apunte para hacer algun regalito, aunque el mio será más sencillito, claro! Qué pasada de calendario! Podrías hacer un taller! Porfiii!!!

Sandra dijo...

Como todos tus trabajos, es una auténtica maravilla. Gracias por esa iniciativa tan bonita que mira qué resultados está dando. Ya tenemos calendarios para todos los gustos. Si prefieres que ponga tus fotos en el blog, me lo dices. De todas, formas, ya he puesto el enlace, que los iré poniendo a medida que la gente los vaya publicando. Enhorabuena ;)

Sandra dijo...

Que puedo decirte que no ye haya dicho ya!! Que mi niña, para mi tus manualidades me invitan a soñar, a crear y a descubrir... y ahora me acabo de dar cuenta de que yo tb he puesto frases en mi calendario, y hay una en concreto que es la misma!! me meo!! jajaja... me doy cuenta de que soy un híbrido entre tú y Xhania, jajaja.. vamos que si Xhania y tu hubieraís tenido una hija saldría algo como yo, jajaja.. me parto con las coincidencias, jajaja.. Besotes reina. Nixsia.

rosi dijo...

Es precioooooosooooooooooooooo!!!!!!!!
Me gustan todas las páginas, pero sobre todo Marzo, Junio y Octubre.
Eres una artista

Hada de Papel dijo...

Es una obra de arte.

Mariabpj dijo...

PUffffffff...me ha encantado el post, las frases, la delicadeza de tus trabajos...que preciosidad!!! si hubiera un museo de scrap, esta obra de arte debería de estar en el.

Teresa Carini dijo...

Esta página es para guardar, leer, releer, pensar y repensar!!! todo está en tu trabajo!!!
Un abrazo!

Alícia dijo...

ostres tu!!! t'ha quedat genial! m'encanta aquesta obra d'art!!!!! un* Alícia

Sylkiens dijo...

Yolanda me quedo sin palabras, ya en el foro te comenté que es realmente precioso. Cuantas técnicas, tanta belleza. Felicidades por este maravilloso trabajo

Unknown dijo...

Bueno, bueno.... precioso!!!
Y vuelvo a decir que los reportajes gráficos de tus obras... me chiflan""

albasier dijo...

Delicado, hermoso, soñador... ains no tengo adjetivos para definir lo que siento al ver tus trabajos y la forma en que nos los enseñas en esas ventanas llamadas fotos.
albasier