Si lo que os gusta es el experimentar y no la perfección....si no os importa que el resultado sea el de un rato de divertirse de una manera casera...pues he encontrado una manera de transferir fotos, eso sí, de diario solamente, y lo mejor en blanco y negro. Se trata de utilizar el vinagre como medio de pasar la foto al papel...nunca lo hubiera imaginado, y admiro a aquellas personas que son capaces de descubrir cosas así...ajjaja y darnos las ideas a los demás para que lo podamos hacer también!!
El caso es qu e me pareció muy curioso y decidí probar venciendo a mi aversión por el vinagre y por su olorcillo...pero bueno luego un buen jabón hace milagros!!!
Lo primero es elegir una foto de cualquier periódico que tengamos por casa; e mejor en blanco y negro porqueu se transfiere mejor esa tinta, pero bueno, podéis ir haciendo pruebas...
Lo siguiente el protaonista, el vinagre...
Empapamos la foto de vinagre con cuidado ,que no se rompa,si hay demasiado la ponemos en una servilleta de papel quitamos el exceso.
Colocamos la foto entre dos hojas de papel, en mi caso como no es muy grande, la misma doblada por la mitad.
Con ayuda de una cucharilla vamos pasando fuerte por encima de toda la foto, con cuidado de no romper el papel, pero con suficiente fuerza para marcar, y poder transferir.
Cuando ya creamos que es suficiente, abrimos para ver si lo hemos conseguido... pues sí!!!! parece que si... jeje
La imagen está más difuminada, pero tiene su encanto...
Dejamos que se seque y tengo la esperanza de que este olor desaparezca...ejeje pero el resultado me gusta!!!! espero que a vosotras tambien!!!!
Besosssssssssssssssss
27 comentarios:
Muy interesante, lo probare a ver que sale, que a mi esto de trastear con cosas nuevas me encanta, gracias por tu aportacion,que tengas un buen fin de semana.Rosa
Mira tu que chulo, a mi el vinagre tampoco me gusta... bueno si el de modena... servirá jajajaja, esto me da hambre fijo jajaja.
besos
Muy interesante!!!!! Habrá que probarlo. Gracias por compartirlo.
Como mola, ya estoy probando
Anda niña, que eres una cajita de sorpresas!!! Tu sigue buscando cositas que aqui estoy yo pa copiarte.
Muchos Besosss guapa, te echo de menos!!!!!!!!!
Muy chula esta técnica! a mí tampoco me gusta el olor del vinagre, pero probaré de todas maneras, me parece que el resultado lo vale!
Gracias por el tutorial!!!
Que buenooooo! vamos que si lo pruebo esta tarde mismo!!!!!!!, el problema es que en casa solo hay vinagre de módena... supongo que dará igual, bueno yo lo pruebo... que bueno el truquillo! moltes gràcies Yolanda!
petonets xoxo
Madre mia!!! como molaaaaaaa!!!!! esto lo pruebo yo pero ya.. gracias por el tip! ;)
Y como se le ocurre a la gente utilziar vinagre xa transferir una imagen??? de dond sacan la idea? q curioso...
Muchas gracias!
Hola Yoly casi no venia a tu blog, pero como ultimamente te estoy viendo en todos lados jajajja, felicidades por todos tus logros pues ya puse tu blog en el mio junto a mis amigas scraperas y pues por aqui visitandote me encuentro con unos tag preciosos estilo vintage y este tuto para transferir las imagenes de periodicos como lo hiciste en tu album d art journal y me encanto, gracias por la idea, te invito a mi blog tambien para que veas algo de mis trabajos y tengo un premio alli.
Que pasada ¡¡¡ Desde luego que el resultado tiene su encanta y queda genial, gracias por compartir.
QUE GENIAL LO QUE MOSTRAS!!!! YA ME PONGO A PROBAR!!!! GRACIAS Y BESOS!!!!
Gracias, gracias, gracias, por buscar encontrar y mostrarnos esas cosas tan bonitas, salvo por el olor lo demas me encanta.
Besos
como mola , como queda muy difuminado esta genial para hacer fondos , voy a probar
eiii!! qué chulo! me voy a hacer experimentos, me encanta hacerlo!!!!! grácias por la idea!
Hola por aca ando visitandote me encanto tu blog y tu estilo!!!
Ya tienes una seguidora mas ;)
Besos.
Hola Yoli, que buen tutorial, sencillito de entender y parece que de hacer, habrá que probar, tu resultado me ha gustado mucho.
Gracias amiga por tus buenos deseos y tu alegría ante la noticia que di :)
Un besote.
muy buen truco! genial!!!
- Jolin niña.... esto del vinagre es del año la polka... te ha quedado bien chulo.....si es que eres un as.... un besote....
Uy, Uy, UY, esto hay que probarlo ya. Con lo que me gusta guarrear.....
Gracias yolanda.
Besos
Pues sí, hay que probarlo. Pero dinos si al final se fue el olor a vinagre :)
Aunque deje olor, merece la pena. Gracias por compartirlo. Besos.
Me encanta el resultado! ¿Se ha quitado ya el olor? jeje
, voy a probar soy artista experimental, despues te hago llegar mis resultados, gracias, y saludos.
wao, esa no me la sabìa gracias, lo tratare de hacer, saludos.-
UO!! Recién he llegado a tu blog y veo esta maravilla. Pues no se si lo sabías, pero lo mismo puedes hacer con fotos tuyas! Se tiene que: 1, hacer una fotocopia en blanco y negro (es mejor saturar los negros y evitar los grises previamente en un programa de edición de imágenes). La fotocopiadora de las ANTIGUAS, nada de laser ni de casa. Se pone la imagen boca abajo sobre CUALQUIER superficie y con un algodón impregnado de disolvente, se frota. Se nota cuando la imagen se transfiere! ES fantástico!
Una técnica muy interesante y te ha quedado genial!! Lo probaré!!
Felicitats per les coses boniques que fas!!! Laura
Publicar un comentario