01 noviembre 2010

Secrets

Cuando me apetece hacer un tag empiezo sin propósito ninguno ni ideas en mi cabecita... lo primero que decido es el color de mi fondo, y a partir de ahí, qué técnica voy a utilizar, aunque al final ,lo que sale ,es una mezcla de muchas otras cosas que es lo que me gusta.
Elijo algun papel o imagen, decido si quiero o no 3D... que siempre es que si,donde voy a estampar y como va a ir todo esto más o menos bien colocado para que el resultado sea armónico y me guste... no creáis que tardo poco, soy más bien de mover y colocar mil y una veces, antes de decidirme a pegar los adornos;me cuesta más incluso que una página, porque el espacio es más reducido y unos elementos van sobrepuestos a otros, con el "peligro" de que si no pones cuidado, se ve un monton de cosas sin ton ni son, sin destacar ninguna...Trabajo sin intentar pensar mucho, dejando que fluya la creatividad.
Acabo con un lío en la mesa ,que parece que han trabajado almenos diez ...pero y lo que disfruto!!
Al final lo que me sorprende y creo que por eso me gusta tanto hacerlos, es que miro el resultado y me veo reflejada siempre en el trabajo que ha surgido...a veces me sorprendo mucho, porque un sentimiento que lleva todo el día dándo vueltas a mi alrededor lo veo ahí atrapado, y en cada elemento veo que está elegido, no al azar ,sino buscado y encontrado para colocarlo, y hasta que no los encuentro no me doy por satisfecha con lo que he hecho...cada cosa que pongo me dice que eso era lo que tenía que poner, y no otra cosa, esos colores son los que tenía que combinar y no otros y aunque a la vista de los demás es un tag, para mi se han convertido en vías de escape, de manera que lo que siento y lo que no entiendo a veces, se convierten en algo material que puedo contemplar, desde fuera, separado de mi y a veces, me ayuda a entender algunas cosas, aceptar otras o intentar cambiar las que veo que no son las que me hacen estar bien.
Casi siempre, las palabras que pongo como título son lo más difícil, supongo que por el mismo motivo, que me hace ser consciente de lo que significa lo que hasta ese momento estaba expresando...pero al final creo que siempre encuentro la palabra que define la imagen que tengo delante.
Bueno si has conseguido leer todo el post disculpa por el rollo psicológico que me ha salido...para compensar pongo la imagen, que siempre es más bonito...y más inspirador....

gracias por pasar por aqui...y por tus comentarios
Besos

19 comentarios:

Ruth dijo...

M'encanta com ho expliques... quasi es veu físicament al llegir-ho! ets genial! m'encanta !!!!! ens veiem dissabte oi?
petonets xoxo

Marjorie Silva dijo...

Yolanda me gusta mucho el relato de tu experiencia, porque yo soy de las que me las imagino a cada una de mis seguidoras cómo es su jornada para hacer una creación. De allí que la creatividad y la imaginación se desborden en trabajos y creo que es bien dificil lograr que una pieza quede igual que otra. Gracias por compartir lo que haces.
Feliz noviembre
Marjorie Arte y Papel

Geles dijo...

Me identifico bastante en lo que has contado, pero con la diferencia de que a mí no me salen esos trabajos tan "especiales".
Tienes un "don".
Besitos y me encanta el TAG.

Maria dijo...

Qué bonito! La verdad es que tus tags son insuperables... Tienen tanto sentimiento! Gracias por compartir :)

Eva Sanz dijo...

Niña todos tus trabajos reflejan esa forma de ser tuya tan dulce y delicada. Que a mi me encanta, y siempre siempre alabare tus trabajos como unos de los mejores que se pueden contemplar.
Besos

Gra Sandel dijo...

Precioso tu tag Yolanda!
Y muy linda tu explicacion, pienso que es muy importante disfrutar lo que uno hace..
Abrazos..

Saragpgb dijo...

jo, te están quedado unos tag chulisimos.
besos

kristintxo dijo...

Como siempre, precioso!!

Magia da Inês dijo...

♥♥ Olá, amiga!
Passei para ver seu blog.
As tags ficaram suaves e bonitas.
Bom fim de semana!♥
Beijinhos.
♥♥ Itabira
Brasil ♥♥
✿ܓܓ✿Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ✿ܓܓ✿

Potxola dijo...

he onseguiro leer todo el post como dices, jeje, y me gusta mucho el resultado de este tag.
espero verte por creativa wapa
besotes

Jess dijo...

bueeeeno, pero es que cada vez que vengo por aquí me encuentro con cosas bellísimas y esta tag no es la excepción; me encanta!!!!

Leire dijo...

Me gusta muchísimo este y todos tus tags, de verdad que transmiten algo, un besoteee

Ruth dijo...

Justo eso es lo que me pasa a mí cuando scrapeo y es lo que me sorprende. Siempre empiezo con una idea en la cabeza y después de poner, quitar, desarmar... lo que resulta nunca es lo que había pensdo. Como siempre, tu tag me ha enamorado

Elena dijo...

Siempre es todo un camino el proceso de creación. Eso es una de las cosas que más me gustan, aunque a veces me resulte un "atasco"!
precioso el Tag i la explicación de tu proceso creativo!
saluditos!

Mariabpj dijo...

Que preciosidad de tag! ..me ha encantado el post :-)

Unknown dijo...

Una preciositat Yolanda! jo hauré de fer el que dius i deixar-me portar per la inspiració i la creativitat, perque últimament estic una mica... buida de creativitat :( Petonets!

Karmele dijo...

Nada de rollo!!! A mi tambien me suele pasar eso, revuelvo, pienso, vuelvo a revolver los materiales, pero si al final sale algo, la satisfaccion es estupenda!!

Cartonnage Creativo by Ada. dijo...

Llevo tiempo por querer escribirte un comentario, pero entre unas cosas y otras....
Me ha fascinado tu entrevista, te das tan bien a conocer, escribes igual que creas...vamos, que ya sabes que soy una seguidora incondicional de tus trabajos. Enhorabuena por todo!!!! Y que tengan un buen fin de semana. Bs

Saragpgb dijo...

aaaahhh ahhhaaaa que me da, que me da!!!!! ESTE TAG ES MIOOOOOOOOO muchas gracias guapisima que ilusion mas gorda cuando me lo dio Cuchy ayer, si es que eres un solete.
Muchos besos