13 julio 2014

"Fantasy"


Muchos días de no tener tiempo para mi...muchos días de tener en mi mesa muchos trabajos míos, los que hago por necesidad o por placer, la alegría de crear sin más, de hacer lo que me guste sin pensar en si les gustará a los demás, de dejarme llevar y sentir la libertad creativa sin barreras y sin normas...
He dicho basta y creo que me daré un tiempo de descanso mental y emocional, un tiempo en qu eintentaré encontrar un equilibrio y una frescura que creo he perdido un poco...una naturalidad y una tranquilidad que es necesaria para empezar de nuevo con fuerzas renovadas.
Os dejo un proyecto que me apetecía mucho por lo "loco" que es ... un trabajo sin mucho sentido aparente, pero que para mí está lleno de sentimientos y pensamientos ... y así se refleja en las fotografías, la composición y sobre todo en el journal ... algo diferente.
Queriendo desafiar al gran imperio de marcas y papeles que nos han hecho creer que son tan y tan necesarios para hacer scrapbook, debo decir que queda demostrado aquí que con otros recursos, como son bonitas imágenes encontradas en diferentes páginas en la red,  podemos conseguir efectos muy bonitos sin utilizar ni un papel; los he sustituido por fondos con pinturas, acrílicas, tintas y relieves con pasta de modelar, más  artísticos, como si de art journal se tratara .
La estructura me encanta porque es como un túnel, de manera que, con los círculos abiertos, se van superponiendo y quedan siempre a la vista las fotografías nuestras, lo más importante del trabajo.
Son unas fotografías perfectas para este álbum que he titulado "Fantasy", y eso es lo que es ... un derroche de fantasía y un mundo propio, en el que las imágenes de circo y magia evocan ese otro mundo irreal, del que todos formamos parte de una u otra manera, en más o menos medida ....
 Se deja ver también, parte de lo que es el interior, formando un álbum desestructrado.
En cada una de las páginas interiores hay un protagonista: mi hijo, mi hija y yo... y en cada una de ellas, un journal con una caligrafía diferente a la mía habitual, mucho más llamativa y adecuada al trabajo. Con ella la expresión de lo que en ese momento me evocaba lo que tenía delante, pensando en ellos, en su carácter y en mí misma ... 
Quizá no es algo a lo que os tengo muy acostumbrados, es un estilo distinto pero es la expresión en su grado máximo, es la desnudez y las ganas de vaciar y expresar sin más expectativas....

Gracias por pasar por aqui y vuestros comentarios, si los dejáis!!! Besosss

3 comentarios:

Mariangeles M dijo...

¡¡Chulísimo!!

Analia Cristina dijo...

Hola Yolanda,qué trabajo tan creativo,bellisimo e inspirador.Comparto tu opinion acerca de las marcas ,en mi blog no veras ni una citacion,y uso lo que tengo,reciclo mucho y aprovecho y creo.Gracias por compartir y un abrazote!

Scraptella dijo...

Precioso!! Supongo que somos muuuchas las que pensamos como tu, las marcas pues son eso: marcas! jajaja antes cuando todo lo haciamos con lo que hallabamos por ahi era mas creativo y de marcas no se hablaba.