06 julio 2014

Un café, por favor !!!!!! o dos... o tres.....

Esta entrada tiene un poco de todo; compartir ideas con diferentes materiales, soluciones rápidas para problemas inmediatos, y un art journal ... completita... no????!!!

Bien empiezo por compartir; sé que much@s de vosotr@s no descubrís nada nuevo, pero oye, quién sabe... 
Yo soy una verdadera loca del café, quiero decir lo bebo a todas horas y los que haga falta al día, me encanta en invierno muy calentito y en verano también, o en su defecto muy, muy frío.  Bueno, eso no era lo que os quería contar, me centro: el café como material para trabajar con él nuestros fondos ... qué dices locaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pues sí!!
Una o dos cucharaditas de café en polvo, mezcladas con unas gotitas de agua, lo suficiente para que emulsione y no quede muy aguado, será la materia prima.
Después ya imaginación al poder; lo aplicamos con pincel, con esponja, consiguiendo con cada uno de ellos diferentes resultados... lo estampamos con sellos, hacemos marcas con la base de vasos, echamos gotas a modo de manchurrones.... lo que se nos ocurra!!! todo queda precioso.

Otro "truco" para utilizar el café es uno que nos ayudará en caso de querer imprimir una imagen en color sepia, el problema es cuando al hacerlo, nos damos cuenta de que la impresora se quedó sin tinta de color: quién dijo que eso fuera un problema !!!! La solución inmediata: el café.
Esta vez si debe estar algo más aguado porque sino el color es demasiado intenso, pero eso también dependerá un poco de la foto y de si predomina el blanco o el negro en ella.

 Y por último, mi Art journal de hoy.
El fondo está hecho con café; no hay ni una sola tinta, pinturas ni nada que se le parezca: única y exclusivamente café. 
Tenía muchas ganas de utilizar esta foto mía con mi hija Clàudia, porque me recuerda esos momentos que pasamos ella y yo, la complicidad y el compartir cosas que nos gustan a las dos. 
 He querido completar el fondo con un precioso papel de encuadernación con estampado floral que me parecía que le daba un aire romántico y bonito...y se integra perfectamente en el fondo.
También he recuperado cositas de mi caja de fotos antiguas; negativos de fotos y carcasas de diapositivas. Con ellos y unas imágenes , he creado una especie de collage alrededor de la foto, enmárcandola y dándole importancia.
No creo que necesite mucho más!!!

Gracias por visitarme y por vuestros comentarios, si los dejáis!!! Besos

7 comentarios:

Analia Cristina dijo...

Estupendo todo,tu pagina con la foto esta bellisima,bien vintage,de veras no le falta nada!

lascasitasdepapel dijo...

¡¡¡¡ Me encanta la foto !!!!!
El cabello central se funde en las caras como vínculo de unión.(Nurr)

Scraptella dijo...

Desde luego la foto es preciosa, asi que el marco que le has hecho le queda como anillo al dedo, todo el conjunto esta bello!

3flowers dijo...

Yolanda me encanta tu página!!!!!!!!! increíble de bonita y con tanto sentimiento!!! enamoradita me has dejado!!!!

Esperanza dijo...

Muy bonito y tierno. Una idea muy original. Besos.

Ewelina dijo...

Genial Yolando todo me encanta! Besitos!

Unknown dijo...

Interesantísima la idea, muy práctica! y precioso cómo te quedó todo.
La imagen de la bailarina me enamoró
¿podrías decirme donde puedo encontrarla?
Gracias y besitos!!!