19 agosto 2013

Con "Truco"

Y ya voy por mi 22 Art journal, sé que el ritmo debería ser más constante, para poder terminar mis 52 semanas con el año ... no sé si será posible, porque no puedo forzarlo ... pero estoy disfrutando  de ello y aprendiendo mucho, que creo que es lo más importante!!!
Aquí os traigo el último.... pero antes de nada, deciros qu ees un Art journal "con truco", os explico:  
es una técnica que descubrí hace mucho, pero que aún no había utilizado en mi cuaderno. 
 Se trata de lo siguiente:  utilizar una imagen como base de lo que será nuestro dibujo o pintura.... esto es ideal para aquellos que como yo, aunque nos defendemos, no somos grandes dibujantes. Así que haremos una "falsa obra de arte" ....
Buscamos en revistas una fotografía que nos parezca bonita y que tenga juego de luces, sombras... para que sea más fácil, pero no es imprescindible.  De lo que se trata, es de tener una base sobre la que trabajar para conseguir que el resultado final sea algo creado por nosotros.
Damos primero una fina capa de gesso aguado, si nos excedemos, retiramos un poco con una toallita húmeda, de manera que la imagen se intuye, pero no la vemos del todo. Sobre esa imagen trabajaremos con ceras acuarelables si buscamos un resultado más difuminado, o con pinturas acrílicas, si queremos que el resultado sea más impactante y fuerte.
Vamos imitando los colores originales pintando sobre la imagen y reproduciéndola sobre la que había, pero esta vez con nuestro toque personal.  El resultado es muy bonito y curioso, nos parecerá que hasta podemos conseguir pintar si nos lo proponemos!!!! ajajaja
Pues eso es lo que he hecho con la imagen que véis en mi art journal de hoy .... yo he utilizado ceras acuarelables, pero podéis probar con lo que os apetezca y descubrir resultados para saber cuál os gusta más.
He  creado un fondo con pinturas y craquelado y jugado con sellos y manchas de tinta china, para acabar con una frase de mi amado Benedetti hecha con la dymo, que me parecía que le quedaba genial.
 
 
Gracias por vuestras visitas!!!!!

10 comentarios:

Nekane dijo...

Genial???? Te quedas corta Yolanda!!! Te ha quedado magnífico, me encanta.Voy a probar la técnica, no va a salir como la tuya, pero lo voy a probar. Felicidades maestra!!!! Otra obra de arte. Besotes

Arantzazu dijo...

Opino igual que Neka!
Está genial! Y sobretodo gracias por la explicación!creo k yo también la voy a poner en práctica!

Un Besito gordo!

rosana perez dijo...

No me aburro de mirarla, es preciosa... para cuando un taller con esta técnica?? Me escaparía YA ..
Felicidades

Stella Wiesheu dijo...

Te ha quedado divina!!!

Dos Piruletas - Mari dijo...

Ohh! Está increíble!!! Me muero de ganas de ponerla en práctica! Gracias por la explicación ;)

Saragpgb dijo...

que bien te ha quedado, esta tecnica si la conocia hace mucho igual que tu, pero nunca la he puesto en practica, a mi lo de pintar no se me da na de na eso de las luces y las sombras no es lo mio jajaja, eso si a ti te ha quedado muy chulo.

Shei dijo...

Pero qué páginas más chulas que haces siempre! ;)
Kissitos!!

Loretta dijo...

Wow!!Qué arte tienes con el AJ!!Me encanta el resultado y la idea de trabajar con una foto previa es genial!
Bsts

Teresa dijo...

Muy buenoooo!!!!

☼Carolina ArteScrap y ArteSanía☼ dijo...

hola, llegué por google, me encanta!!