06 abril 2012

Cajitas Metálicas

Puedo tener algun objeto o material  de esos que conservas por si....durante mucho tiempo,guardado esperando que a mi me venga un momento de inspiración, porque en el momento ves el "potencial" pero no el uso, y eso me pasó con estas cajitas metálicas, me las dio una compañera de trabajo fumadora, -vamos a intentar sacar la parte positiva de este mal vicio de los demás- y le he vuelto a pedir , con cara de "perrillo abandonado", pero era una edición limitada y ya no tengo más, asi que  de momento me quedan dos y ahi estan guardaditas...
El caso es que, siguiendo el tutorial de la "Transferencia con pegamento reposicionable" que he publicado en entintArte (mi blog de ttoriales, para quien no lo conozca), y aprovechando un papel precioso de imágenes vintage de escenas infantiles tan tiernas y tan bonitas de Graphic45, que me traje de Paris,me puse  a decorarlas y la verdad qu eel resultado es muy agradecido.
Me ha gustado trabajar sobre una superfície distinta, en este caso el metal, que de todo nos aburrimos y a mi me gusta probar cosas nuevas.El resultado puede gustanos más o menos, pero como poco aprendemos siempre algo, sobre todo qué no tenemos que hacer la próxima vez..jeje
Primer paso darle dos capas de gesso, para tapar todas esas letras y dibujos.
El siguiente, hacer la transferencia, en las tres cajas es lo mismo hasta aqui...
La primera está, además, pintada con acrilica color crema, y un découpage con mariposas alrededor de la imagen, a las que he puesto un brillantito y una puntilla alrededor de toda la cajita.
La segunda está pintada con acrilica azul celeste, combinando con los colores de la imagen, y en este caso découpage también con unas flores "tilda", tanto la tapa como el resto de la caja. Unos adornitos y lista!

Y la última, a la que le hice un craquelado alrededor  de la imagen, en la tapa; primero acrilica color chocolate y encima color crema...unas florecitas y una cinta de madroñitos pequeños alerededor de la caja.

Y hasta aqui mis experimentos... Besossss

21 comentarios:

Montse dijo...

T'han quedat precioses!!! ja veig que es poden fer transferències amb tot tipus de coles... Un petonet

Mer_Time for you dijo...

Jo Yolanda, había visto la primera, y ya te dije como me gustaba, pero las otras dos son también preciosas, a ver si me animo un día e intento hacer una!!!

Gracias por compartir l y explicar la técnica!!!

Besos,

Mer

ESTHER dijo...

pues como siempre me dejas sin palabras.... , me encantan sobre toda la ultima

Reichel dijo...

ojala y mis experimentos fueran asi jjjjj

preciosas


besotes

Capitanaluna dijo...

Que bonitas!!

Maria dijo...

Qué bonitas!!! Yo también he hecho una, no tan elaborada, pero es que estas cajas dan mucho juego y las transferencias me encantan!!! Petonets.

lalunijournalscrap dijo...

Son maravillosas, y si quieres cajitas de esas, yo te las envío sin ningún compromiso, que de puros de esos pequeñitos puedo tener cientos.

Un saludo y ya sabes, solo pide por esa boquita.

Ruth dijo...

Oooooooh! quina cosa més bonica carinyet! jo en tinc dos o tres... mmmmmmmmmmm m'has donat una idea, o millor dit: m'acabes d'inspirar!!!!
Petonets xoxo

Anónimo dijo...

Me encantan las tres,en cualquier momento pruebo con una ,me has dado un monton de ideas,gracias y que pases unas felices pascuas!!!

Anónimo dijo...

son preciosas, doy fe de la primera :)

Stella W dijo...

Que bellas tus cajitas! felices pascuas!

anna gs dijo...

Totes són molt boniques però aquesta última m´ha robat el cor.
Una abraçada i BONA PASQUA !!!

ANNA

Walkiria Celada. dijo...

pues tus experimentos me han encantando, que cajas tan bonitas y las imágenes son divinas, precioso trabajo, besos.

Montse dijo...

Son todas preciosas, Yolanda!! Pero la tercera me ha parecido maravillosa!! Que manitas tienes, chiquilla!!! Yo tengo una pendiente de tunear... pero esperaré a que vengan las musas... jajaja! Besitos!!

Goyi Rodriguez dijo...

Preciosasssssssss, me encantan.Bss

Sobre el Arte y otras Aventuras dijo...

Una preciosidad! me encanta como has embellecido cada una acorde con los tionos de la imagen y el dibujo. Gracias por compartir, un abrazo

Saragpgb dijo...

ooohhh que monas!!! me encantan las cajas metalicas tengo debilidad por ellas

Mila dijo...

Te han quedado perfectas.Me falta trabajar sobre ese tipo de cajas,pero viendo el resultado.......
besos

Olga dijo...

son preciosas!!!!!

Conchin dijo...

Son divinas, seguro que te lo he dicho pero te lo repito: no conozco a nadie que trabaje el vintage como tu.

Almudena dijo...

yo lo tengo apuntado en mi libreta de proyectos por hacer.
Me gustó muchísimo.