03 septiembre 2011

De paso

Los meses de junio y julio estuve haciendo una sustitución en una escuela de adultos, donde se imparten clases de todo tipo de manualidades desde hace muchisimos años...este curso, una de las novedades era el Scrap, y tuve la ocasión de dar clases de Scrapbooking y Artes Plásticas, dos de los talleres que hacía la misma chica.
He de decir que todo el personal de la escuela me ha tratado genial, he estado muy contenta y me ha alegrado poder enseñar a las alumnas lo que he podido ,en tan poco tiempo, con total libertad. He de decir que unas alumnas con muchas ganas de aprender y conocer técnicas y materiales y que me han acogido con mucho cariño.
Una vez finalizado el curso, aún quedaban unos días de trabajo sin alumnas,así que me propusieron para ocupar el tiempo, que dejara algunos proyectos hechos para unos sorteos que hacen en navidad , regalos hechos por las profesoras de cada especialidad, para las alumnas de la escuela.
Así que me puse manos a la obra....
El primero fue un archivador de recetas de cocina, la base es como algunos que ya había hecho y os había enseñado en otras entradas; los papeles utilizados son preciosos, aunque no son de scrap, sino de découpage o encuadernación me parecieron muy adecuados para el proyecto a que iban a estar destinados... uno de utensilios de cocina antiguos, y el otro de cuadros de vichy en azul.

En la solapa, una puntilla reciclada, una cinta y un título con letras de madera embossadas en cobre y un adorno recortado del papel, con una capa de glossy para destacarlo.



El interior, como separadores tiene tags, entintados con distress,y en cada uno de ellos elementos de cocina recortados del papel y colocados en 3D, además de pomner el nombre de las recetas que iran en cada uno de ellos, tambien embosado en color cobre, aunque aqui no sedistingue del todo...

El segundo es una libreta, de tapas duras y con separadores...

De estilo muy romántico y vintage y encuadernada con espiral bronce; me enmaoró este papel en cuanato lo vi...flores, arabescos y bordes troquelados...
Espero que les guste a las alumnas que sean las afortunadas en el sorteo!!!!!!

17 comentarios:

Unknown dijo...

SEguro que las afortunadas estarán encantadas! Son dos detalles preciosos!

:)

Lourdes dijo...

Que hermosos trabajos Yoli!...la libreta me encanta y el archivador es PRE-CIOOOO-SO!...ya lo había visto por el Grupo del FB....es genial!

Ay niña, eres una artistaza!....(eso ya lo sabíamos hace años!!...jajajaja)

Un abrazo fuerte

Maria dijo...

´Qué bonito Yoli!! Me encantan las dos cosas pero la libreta... Es una preciosidad!!!

Geles dijo...

Llevaba días sin pasar a visitar los blogs y veo que has hecho muchísimas preciosidades!, no sé cuál de ellas me gusta más, todas???
Besitos

Esther dijo...

Todo te quedó precioso y me imagino que a la que la toque tus regalos estará encantada.

Montse Espinosa dijo...

Segur que li agrada! A mi m'ha encantat, és una preciositat! Ptns

Conchi Rial dijo...

Ambos trabajos magníficos, enhorabuena.Pregunto: ¿no es posible saber cómo has hecho el recetario?Si está en algún post o tutorial, ¿puedes indicarme dónde puedo verlo?Gracias.

gigi et moi dijo...

Yo creo que tus alumnas tienen que estar cruzando todos los dedos de su cuerpo para llamar a la suerte y que les toque semejantes preciosidades! Petons

albasier dijo...

En que escuela hay que apuntarse..??? je je, me encantan, quedaan encantadas esas afortunadas
Un besote

Manuela dijo...

una preciosidad de trabajos y prácticos, la afortunada saltará de alegria..besos

Ruth dijo...

Jo en faig 41: puc participar en el sorteig?!!! ;) jijijijiijijiji
Preciós el teu treball, ja ho saps!
Petonets xoxo

Eva dijo...

Que preciosidades!!!! seguro que estaran deseando que les toque... no me puedo apunta? jejeje
besitos!!!

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Como no les van a gustar si son una preciosidad!! y que bonito ese papel que has elegido para la carpeta!! es que le va genial.

Besos

Sílvia Scrapbloc dijo...

I desprès de fer-los aquestes meravelles et van deixar marxar??????? Increïble!, ja, ja
Petons. Sílvia

Sol dijo...

Quina monada l'arxivador, el copiaré segur que sempre tinc paperets per tot arreu i ho acavo perdent. Així has estat treballant? Me'n alegro que vagis fent cosetes, a veure si em surt a mi algo. Aviat ens veiem, a mi ara em tocarà anar mes per l'escola, torno a comenssar amb la petita. Una abrassada.

Sol dijo...

Per cert, diga'm d'on treus els fondos de pantalla, es que vull posar-ne algun al meu blog de feltre que quedi xul.lo i també on puc trovar imatges vintage per fer collerets. Ja em diràs
Merci guapa

Magicomundodecolores dijo...

Me encanta tu blog, eres muy creativa. Me gustaría saber las medidas de el recetario y saber si tienes un tutorial sobre él. Quiero regalarle uno a una amiga y este es perfecto. Un saludo