18 abril 2011

Un sketch, una página

Hace algunas semanas recibí una propuesta para una colaboración, no podía decir que no, ya sabéis que me falta tiempo para participar alli donde me llamen..jeje  poder promocionar y dar a conocer esta pasión que es para mi el scrap.
Seguramente muchas ya lo conocéis, pero ha nacido un blog de sketchs en español, en el que poder participar y presentar nuestros trabajos según una plantilla propuesta....


Aqui además de poder participar con vuestras creaciones, y aprender con las distints propuestas, tendréis la oportunidad de poder conseguir premios mensualmente.¡¡No os lo podéis perder!!!

Ya tenéis publicada en el blog mi propuesta para esta ocasión....y espero que os guste y os animéis ha hacerla; claro que una plantilla es solo una guía y debéis dejar libre vuestra creatividad y no tiene por qué ser exacta a la original...seguro que de la plantilla salen interpretaciones preciosas que me encantará poder ver...

Esta es mi creación...
Me han inspirado los colores de la primavera, las flores, las mariposas y el azul del cielo en esta época, más azul que nunca....
Mi inspiración, mi pequeña Clàudia...crece y se convierte en una mujercita, así me lo parece en esta foto en que tenía unos momentos de esos de reflexión, que nos suceden a los adultos...íbamos en un tren, de madera, réplica de uno antiguo y parece que ella también se trasladó en el tiempo,  la foto está retocada, para darle ese efecto de antigua, además con un texto de escritura y una mariposas.
El título una única palabra que lo define todo... "Adore", en blanco para que resaltara sobre el fondo, y embossada en utee transparente.
Adornando y envolviendo el conjunto, unas flores que son mis preferidas, me encantan desde que las descubrí y aprendí ha hacerlas...y me pareció que aqui iban perfectas; por lo románticas y la dulzura que le dan a la página. Para dar transparencia y esa sensación como de estar y no estar he utilizado papel vegetal, en unas, usando un poco de tinta en spray morada y en otras mezclándolas con hoja de papel viejo.
Es lo qu eda también más volumen al trabajo.
Otro elemento, la mariposa, recortada en goma eva marrón con mi big shot, utilizando el troquel de Tim Holtz, solo he utilizado la mitad de la mariposa,y en la parte de encima, para darle más volumen, le he puesto glossy,con efecto craquelado, que queda precioso y le da un aspecto diferente...Y debajo, una cartulina embossada en relieve con una carpeta de Tim también, y entintada en morado.
En la parte del journalig, yo me decidi por una postal antigua que tenía, he utilizado la técnica del "resist" embossando primero un sello en blanco, y luego aplicando la tinta azul.También he entintado con distress para envejecerla.
La verdad es que, en esta página he utilizado bastantes técnicas distintas en cada una de las partes, aunque a simple vista pueda no parecerlo...
Espero que os guste  y os pueda inspirar y animar ha participar!!!!!!!!!

17 comentarios:

Priss BlaFu dijo...

Yolanda, está PRECIOSA la página. ME ha encantado, con tantos detalles románticos, mucho volumen y una flores espectaculares. Podrías darnos un tutorial para aprender a hacerlas.

gigi et moi dijo...

Es tan preciosa... no se si seré capaz de hacer algo tan bonito y delicado pero si hay tiempo lo intentaré...

Saragpgb dijo...

madre mia que mayor.... que guay lo de la pagina, no la conocia, esta me la pongo en favoritos.
La pagina está muy bien, y esas florecillas no recuerdo yo que nos hayas contado como se hace...
besos

Yolanda dijo...

Ains qu eno tomáis apuntes cuando os cuento secretos en el blog...ajjaja os puse el enlace y hasta las hice de tela!!!!! jaja
aqui teneis el tutorial
http://lastingmemories.typepad.com/my_weblog/2010/03/paper-roses-tutorial.html
Besosssssss

Pomba Mensaxeira dijo...

intentare participar nuevamete con tu sketch en factoria lo que no prometo es lo que va salir ja,ja...

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Hola, te ha quedado preciosa. Me encanta la foto, y la decoración que le has puesto.

Besitos

Conchi dijo...

Una página preciosa Yolanda :) Si es que es precioso todo lo que haces..
Besotes!!

Elisabeth dijo...

Yolanda,
Me encanta la página que has hecho esta vez. No hay nada a comentar. Todos los detalles son los idoneos para la ocasión. Muy orginal: la mariposa, las flores, la foto escojida representa claramente lo que querías porque tiene mucho significado :) ¡¡FELICIDADES POR TU TRABAJO!!

Mariabpj dijo...

Una lámina muy bonita,ahora que lo pienso...poquitas te he visto...
Estaremos pendientes de los sketch de este nuevo sitio :)

Anuska dijo...

UN CONJNTO PRECIOSO Y LA MARIPOSA NO TIENE DESPERDICIO

Eva dijo...

Hay que ver que modelo tan guapa que tienes para las fotos!! :)
La foto es preciosa, me encanta porque no mira directamente a la cámara...
y la página no podia ser mas bonita!
Besitos artista!

Aluap dijo...

Qué bonita Yoli!! Las flores son preciosas y esas fotos retocadas... ains lo que ganan en tus manitas!!! Y enhorabuena por esa nueva colaboración :)

Maria dijo...

Es preciosa tu interpretación Yolanda!! Muy vintage, muy tu estilo :)

albasier dijo...

QUE PRECIOSIDAD DE TRABAJO, Y NO DIGAMOS DE CLAUDIA!!!!
me ha fascinado el resultado

Loreto dijo...

Precioso trabajo, mi niña, con mas color de que me tienes acostumbrada, jejeje, me encanta!!!. Estas hecha una artistaza.
Besos guapa

Manuela dijo...

una preciosidad de pagina , con un monton de detallitos....gracias por compartirla ...besos

Walkiria Celada. dijo...

las flores son una maravilla, lo del papel vegetal es una idea genial,precioso, Walkiria.