14 marzo 2011

"Uno de Piratas"

Hace ya algun tiempo que no hacía ningun album, creo que el motivo con más peso es que no encontraba un grupo de fotos que me convenciera e hiciera venir la inspiración...
Han pasado los días de carnaval, fiestas, pasacalles y para los niños días de transformación en la princesa más bella, el indio más lejano, el mago más impresionante, el muerto más asqueroso, la bruja más maléfica, el caballero más valiente, la cantante más famosa, el animal más bestia...y asi infinidad de personajes que les llenan de ilusión por un día y, con un poco de suerte y ayuda del tiempo disfrutar del baile, la música y el jaleo en plena calle, con confetti y alegría por todas partes!!!!!
Reconozco que no es mi fiesta preferida, lo sé soy una sosa, pero mi sentido del ridículo no me deja disfrutar de la fiesta como debería, así que me gusta ver a la gente disfrazada, pero no me animo casi nunca...ajajja
Ahora, desde hace unos años, como tengo los peques pues ya es otra cosa...lo disfruto con y por ellos...
El viernes pasado, la escuela hacía la rua de carnestoltes, osease, un pasacalles por el pueblo de todo el colegio con los niños disfrazados. Pau se lo perdió porque estaba enfermo, pero Clàudia disfrutó como una loca...con su disfraz de Pirata!!!!!!
Y yo disfruté con ella, viendo como se divertía y haciéndole un montón de fotos.... Así que han dado para un álbum o dos...jajaja, pero de momento he hecho uno...eso sí, completito!!!
Quería que fuera distinto en su estructura, ya sabéis que no me gusta mucho repetirme... y buscando por internet había varias cosas que me gustaron de aqui y allá e hice un pupurri, para montar el álbum a mi medida...estoy intentando hacer un tutorial, seguramente cuando lo tenga lo cuelgue en mi otro blog....
Se trata de un album que dentro lleva dos cascadas , una hacia la derecha y otra hacia la izquierda; son dos filas de sobres que hacen de páginas con tags dentro. Es muy espectacular, porque cuando lo abres, las páginas se levantan y se pasan a medida que vas abriendo el acordeón, tirando de las tapas hasta abrirlo del todo.
He hecho desde las tapas, hasta los sobres inteiores que hacen de páginas, con una plantilla y papel kraft y todos los tqags que van dentro...mucho trabajo, es verdad...pero me ha encantado y he disfrutado mucho página a página...es uno de los trabajos que más me gustan de todos los que he hecho!!!!!!
He intentado aplicar muchas técnicas y crear fondos distintos entre ellos, crear un ambiente en cada página y hacer del álbum una historia que poco a poco iré escribiendo en los tags.
Mucho entintar, envejecer, marranear, experimentar y mezclar....básicamente travbajar los papeles, las fotos, y los materiales que tenía a mi alcance para lograr un conjunto bonito...y a mi me ha gustado el resultado!!!!
Aqui lo tenéis....
La portada
en grande, la foto que más me gustaba..
Encima del papel con el que he forrado la portada, utilicé una lámina que tenía en casa antigua ,con mapas; en la parte de arriba he puesto otro trozo, en 3d y encima de la foto. Unas flores recortadas con mi cricut , envejecidas y montadas con unos brads. Por último el título, qu eda titulo también a esta entrada..."una de piratas..." recortado también y con la sombra debajo para enmarcarlo mejor, embossado en cobre para que resaltara  del resto del fondo. Para cerrarlo, una cinta de algodón en crudo, estampada con escritura.

Empezamos a abrir tirando de una tapa para cada lado...y empieza elespectáculo!!! los sobres empiezan a levantarse y a ponerse cada fila hacia un lado.....

Hasta que lo abrimos del todo, y tenemos todas las páginas listas para disfrutar de ellas!!!!!
Os las enseño abiertas de cuatro en cuatro, sino, no acabaríamos nunca ....

Como véis hay muchas cosas que explicar, pero igual hasta os aburría, así que prefiero que lo miréis con detalle vosotras y si tenéis alguna curiosidad me preguntéis...ajajaj
Hay un poco de todo; sellos, cricut, embossing, perfect pearls,adornos, tintas varias....
Os dejo unos detalles...

Vistas de las páginas de lado... ¡¡cómo me gusta ese volumen!!!

Los tags interiores ....

Y detalles de más cerca de algunas de las páginas...
Espero que os guste y, si acaso, que pueda daros alguna idea!!!!!!
Besos y mil gracias por pasaros por aqui....

25 comentarios:

Rosana dijo...

wowwwwwwwwwww que chulada, no le falta detalle, me encanta

Sam dijo...

te ha quedado precioso, Yolanda!me encantan sobretodo, los tags que has creado. esperaremos con ilusión el tutorial.. :-)

Loreto dijo...

Llevaras tiempo sin hacer albumnes pero desde luego la espera ha merecido la pena.Que maravilla!!!!!! La pirata ni que decir tiene que esta guapisiima, bueno, no se si es el calificativo que desearia una pirata que le dijeran, jejeje, pero de todos modos esta muy guapa y que mayor que está ya!!!! No se que dedirte que no te haya dicho ya, la portada me encata y los tag son una pasada.!!!!
Muchos besos preciosa

Anna dijo...

preciós!!!!!!! m'agrada molt l'estructura feta amb sobres, pero sobretot tots els detallets tan ben cuidats, i la model molt simpàtica!

RAFI dijo...

Un tesoro de pirata y de album!cuanto de todo y en su sitio, espero el tuto, un beso Yolanda

Cuchy dijo...

Ya quisiera el Jack Sparrow. Una pasada de album.

Sandra dijo...

Un álbum precioso, Yolanda. Y las fotos geniales. Me encantan las caras de Claudia.

Elena dijo...

Qué pedazo de álbum! es espectacular!!! mola, mola!!
Ptns

albasier dijo...

Me dejas sin palabras!!!! me apunto para la primera fila de un tutorial. Me encanta

perla dijo...

Quina currada!!! Ha quedat xulisim, jo per fer això estaria un any.
Precios i la nena super divertida amb aquesta disfressa.
Un petonas guapa.
Neus

NaturalScrap dijo...

Simplemente ESPECTACULAR!!!!
Si en fotos es bonito, al natural es una pasada.
Muchos besos.

Sylkiens dijo...

Ya no se que decirte Yolanda, es que no me quedan palabras. Precioso

Cristina dijo...

¡¡Qué P A S A D A!!

Ya sabía yo que tenías que hacer alguna maravilla con esas fotazas, pero esto ha superado todas mis expectativas. Yo quiero aprender a hacer un álbum así. Es realmente impresionante, Yoli. Enhorabuena y un montón de besos.

M I A A dijo...

No sé qué admirar más, el álbum o las fotos de tu hija... felicidades por ambas... SON PRECIOSAS!!!!!!!! y las dos son obras tuyas...
Un beso con todo mi cariño.
M.I.A.

Unknown dijo...

precioso!! me encantan los tags, el diseño..todo! y claudia guapisima de pirata

Aluap dijo...

Increíble!! Aún estoy disfrutando de las fotos, porque es para estar admirándolo un buen rato. Precioso de verdad!!

Sandra dijo...

guauuuu.. no me canso de mirarlo... es que no sé si me gusta más ese album, las fotos de tu niña, o ese arte qe tienes para plasmar los sentimientos en lo que haces... chapo amiga!! tema pendiente, hacer uno de esos, jejeje..

Besotes cielito!!

Mariabpj dijo...

La madre que te parió Yoli, que album más estupendo...quiero PAP!!!!....uissshh, que pidona...

Tus niños están wapisimos y me encanta como procesas las fotografias..que haces con ellas ? las mandas a imprimir o la imprimes tu en casa?
Bstos y un achuchón fuerte wapetona

Eva dijo...

Simplemente genial!!!
Besitos

Conchi dijo...

El álbum es espectacular, pero es que con una modelo tan preciosa no podia ser menos :)
Por cierto, para cuando un Taller para que nos enseñes a hacerlo????
Besotes!!

Raquel dijo...

quina passada !!!! Es espectacular en tots els sentits !!!

Petonets

Unknown dijo...

M'encanta... però quina feinada !!!

Adara dijo...

Simplemte INCREIBLE!! Menudo album te ha salido ,estoy deseando ver un tuto porque me ha hecho mucha gracia eso de las paginas a un lado y otro y encima Claudia esta super pirata mala!! me gusta mucho,mucho,mucho.
Besitos!

Rebeca dijo...

si es que es una maravilla maravillosa!!!!!
claro que la modelo tb es estupenda!!!
un besito reina

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Hola!!! está precioso ya te dije que me encantaba este álbum, es una maravilla. Además que Claudia sale guapisima!

Espero ese tuto impaciente!!

besitos