17 septiembre 2010

Mañana "nublosa"...ni nublada ni lluviosa...

¡Qué pereza levantarse...! qué pereza llevar los peques al cole...qué pereza limpiar  en casita ...¿¿la culpa?? este tiempo casi otoñal; viento , lluvia y un descenso de temperaturas que nos hace coger ya la chaqueta... que aunque me encanta,me vuelve perezosa, desganada y nostálgica...¡peligrosa combinación!, pero también me ayuda a inspirarme y relajarme creando, y a veces, como hoy intentar experimentar con cosas nuevas para mi. Digo para mi ,porque como siempre decimos, ya lo he oído muchas veces ,en este mundo escrapero...todo está inventado!
El año pasado, después de creativa el sábado por la noche hicimos dos talleres geniales con Ana Manzana y Cuchy, bien pues ella nos enseñó muchas técnicas para aplicar al hacer nuestras ATC, es verdad que el curso fue multitudinario y nos faltó tiempo, además de que nos dieron las tantas...así que pude experimentar poco, pero intenté aprender lo más posible de esta gran artistaza ya que la teníamos en vivo y en directo...
Hubo una de las técnicas que me cautivó desde que nos la explicó, pero no acabé de acertar...estampar sobre cera .He decidido que de hoy no pasaba, así que me he puesto manos a la obra, intentando hacer memoria...seguramente algo habré hecho mal y se puede mejorar, pero no me ha disgustado el resultado...prometo seguir intentándolo!!! y seguro que Cuchy cuando pase por aqui puede darme algun consejillo de los suyos...ajajaja
He hecho una base con papel de libro viejo, capa de gesso aguada, tinta, luego la cera y el sello estampado, más gesso encima de la cera y más tinta...halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! y luego sus adornitos, claro!!!
En fin, espero que os guste y os animéis a hacerlo...

Otro tag para la colección...ya tengo unos cuantos!!!!!

23 comentarios:

Carolynscrapbook dijo...

Pues para ser la primera vez que inventas te ha quedado genial me encanto ese resultado, esa textura en el papel y el estampado sobre la cera y el gesso, precioso, seguro Cuchi estara orgullosa de que su alumna aprendio muy bien la clase jajaja, me encanto. Habra que probarlo, solo que la cera es la de velas o de otra cera.

Cuchy dijo...

Y qué te voy a decir, si eres una artista!!! Hay mucho que aprender de tus manos.
Has conseguido un efecto precioso.
Muchas zenkius por tus palabras. Me sacas los colores.

A Carolyn, decirle que con la cera de una vela es suficiente para un tag, Si necesitas más cantidad, y por comodidad porque la cera se derrite muy fácilmente puedes utilizar un recipiente metálico y derretir la cera con la pistola de calor, o mejor aun, si tienes, la melting pot :)

SECUNDÀRIA A dijo...

Qué bonitooo! es una pasada, me encantaría hacer un taller así! Te ha quedado precioso como siempre!!! Yo también tengo una pregunta, ¿cómo limpias la cera del sello? Un besito!!!*

Yolanda dijo...

Mónica...antes de estampar con el sello sobre la cera, aplicas tinta "Versamark" sobre el sello y asi no se engancha nada de cera ;)
tengo las fotos del paso a paso y prometo hacer un tutorial...

Tres somnis dijo...

Es genial, a mi también me gustaria aprender a hacer eso!. Muy chulo.
Besos

Anna dijo...

m'agrada com queda després de tantes capes!
El truquillo de la versamark és molt bona idea!!! ets una artista!

Pilar dijo...

Eres una artista. Me encanta todo lo que vas haciendo!

Alicia8660 dijo...

Una preciosidad como todas las demas.
Yolanda me rindo a tus trabajos, son una pasada.

Saragpgb dijo...

Que chulo, chica no se que dices que te falta por pillar porque vamos yo creo que está estupendisimo de la muerte mortal jejeje.
besos

Unknown dijo...

Yolanda està clar que ens hauràs de fer un taller, jajaja, perque jo també vull aprendre!!! T'ha quedat molt bé! Petonets!

Eva Sanz dijo...

Tu si fuiste alumna aplicada en el curso, ehhh.
Besos

Marian dijo...

Qué cantidad de capas!!!!!
El resultado final es fantástico, me gusta mucho y me gustaría probar algo así.
Un abrazo.

Sol dijo...

Ho trovo molt interessant, a veure si un dia me'n enssenyes ja que está be aprèndre noves tècniques, no es sap mai quant et pot fer falta. Fins dilluns.

Mónica dijo...

Es una pasada de verdad increible,precioso.

Dania dijo...

- Te ha quedado chulisimo ... es un poco engorroso pero queda super bien y tu desde luego lo has bordado... un besote prenda....

Geles dijo...

Vaya preciosidad.....yo claro que me animo a hacerlo, pero cuando sepa cómo, jajajaja!!! me encanta.

AtentamenteSuya dijo...

Ostres, que bonic!!! Però bé, com tantes altres coses que ens ensenyes en el teu bloc. Tota una sort ensepegar amb ell, per mi és tota una inspiració!!! Gràcies per compartir-lo!!! Espero aprendre molt, molt i que arribem a coincidir algun dia.

Jess dijo...

wowwwww, que linda quedó esa tag y de verdadque esa técnica si que es completamente nueva par mí,el resultado es estupendo, tan artísitico y elegante como todos tus trabajos. Besos (Ahhhh, yo esperaré el tutorial)

Ruth dijo...

Molt, molt, molt i molt xulo!!! una passada Yolanda.
petonets xoxo

Ytzia A. Gómez dijo...

Que hermoso tag te ha quedado de lujo me gusta mucho tu estilo.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Ami dijo...

Me encanta! te ha quedado genial :) besazos

Mariabpj dijo...

Quien lo hubiera dicho...con cera!! queda de lo más resultón...osheee, una preguntita...cera de vela o de depilar?..jeje

Mónica dijo...

joeeeeeeeeeeeee es impresionante!!!!!