24 octubre 2017

Creativa Barcelona...ya está aquí!!!!!


                                      

Como cada año, LA FERIA, con mayúsculas: Creativa. Y como cada año, mis chicas de Natural Scrap me dan la oportunidad de estar presente impartiendo talleres en su stand, y disfrutar así muchísimo y más intensamente, sobre todo de la gente, porque tiempo para ver cositas me queda poco.

Este año, iré tres días, por lo que el abanico de talleres es bien amplio; viernes, sábado y domingo.

En el vídeo podéis verlos y aquí os explico un poquito lo que es y significa cada uno de ellos, cada uno especial:

"ORIGEN"
Un álbum con una estructura interior, que al abrirlo, es espectacular y sorprendente con gran capacidad para fotografías.
Su decoración nos recuerda a todo lo que significa el Scrapbook en su origen con un aire antiguo : un lugar donde guardar nuestros mejores recuerdos. 
Diversos materiales que unidos, hacen de él un trabajo cálido y especial. Detalles que enamoran y un poema.....



"BOCETO"
Un cuaderno de auténtica piel, con un precioso cosido en el lomo, una encuadernación que podrás utilizar en infinidad de trabajos.
Inspirado en mi admirado Leonardo da Vinci, utilizaremos una espectacular lámina de sus bocetos para el interior. 
Detalles metálicos acaban de decorar este, aparentemente sencillo, y bonito trabajo  pensado para escribir, dibujar ...y sacar el artista que todos llevamos dentro.


"TAPIZ"
Un concepto totalmente distinto de álbum; su estructura hecha con preciosas telas, puntillas... harán de bonito soporte donde colocar nuestras fotografías, para que luzcan como un espectacular tapiz, cuando está desenrollado o cerrado poder guardarlas como un tesoro. Un diseño algo barroco/victoriano con diferentes texturas y materiales que le otorgan ese aire antiguo y romántico.
No te cansarás de mirarlo.


"OUR TIME"
Un trabajo inspirado en el tiempo, ese que todo lo mide.... el nuestro propio.
Con un estilo más shabby, tonalidades suaves que le otorgan luz, preciosos papeles y materiales que inspiran con su sencillez y lo hacen casi etéreo. Delicado, dulce, suave y lleno de detalles que lo hacen único ,y que sacará nuestros mejores sentimientos y emociones a flor de piel....



"CURIOSITIES"

Curiosidades; todas esas cosas que por raras que sean, juntas forman un todo despertando la creatividad y nuestra faceta más abstracta o surrealista. Y para guardarlas... ¿Qué mejor que una preciosa campana de cristal?  Colocada en cualquier espacio, recordará un rincón de experimentos, una estantería de laboratorio... en su interior, rarezas y un mini álbum escondido en un cajón ¿te atreves?


"DECEMBER"
Un mini álbum con formato de pequeño diario, para poder documentar nuestros días más festivos: la Navidad.
En su portada, decorada con découpage sobre lienzo de lino, mucho volumen con una casita vintage en miniatura y diferentes elementos con un aire antiguo, que nos transportará a la niñez.
Para la encuadernación un vistoso cosido en el lomo, que harán de este, un bonito proyecto, a la espera de que lo conviertas con tu magia e ilusión en un diario especial.



"DENIM"
Un proyecto con un aire informal y desenfadado; una estructura con diferentes telas: tejana, de lino y de algodón decorada. 
Aprenderás una curiosa encuadernación en la que no tendrás que coser, pero que una vez acabada, será tan sólida como si lo hicieras.

Crearemos algunos adornos para la portada y decoraremos con elementos metálicos, creando un espacio muy cálido y suave, donde guardar tus mejores fotografías.



 "TENDER"

Un proyecto para aprender técnicas básicas: decapadopara envejecer nuestros trabajos y découpage para hacerlos más bonitos. Muy útiles porque podremos hacerlas en multitud de superfícies.
En este taller decoraremos una bandeja de madera, con aires navideños y una inspiración muy tierna,que podremos utilizar para servir dulces, para tener presentes las felicitaciones navideñas que recibamos por correo, para colocar nuestra cámara instax y hacernos fotos en reuniones familiares quedando como recuerdo para nuestros álbums... y lo que se te ocurra!!!! 






Y hasta aquí todo lo que os quería enseñar!!! Espero que os gusten y aunque no vayáis a los talleres, si vais a la feria pasad a darme un achuchón!!!!!



1 comentario:

Scraptella S. W. dijo...

Es como abrir un joyero... tanta cosa linda! con cual quedarse?