02 octubre 2013

CREATIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Esta temporada va a ser más "Creativa" que nunca..... por qué???? creo que no me perderé ninguna o casi ninguna en las diferentes ciudades.... así que nos llenamos de energía y nos lanzamos cuesta abajo y en picado, empezando con Creativa Madrid!!!!
Me hace especial ilusión, porque sé que voy a poder ver y conocer en persona a mucha gente a la que estoy deseando ponerle voz y gestos. Y porque Madrid....ufff debo reconocer que estoy algo agobiada por si cumpliré expectativas...pero sí tengo el firme propósito de disfrutar todo lo que pueda.
 Por supuesto mi gracias enorme a las chicas de Natural Scrap, mis niñas, que siempre cuentan conmigo para todos los "saraos" y con las que pienso reírme sin parar , además de pasar horas y horas rodeada de scrap.
Por si os apetece hacer algún taller, o simplemente para tener información de primera mano de dónde y a qué horas encontrarme...os dejo todos los talleres que voy a impartir en los tres días que pasaré allí....
Y si vas a estar, me encantará que pases a saludarme y si tengo un ratillo tomarme un café o dos, y charlar....


Viernes día 25 octubre 

* De 10:00 a 12:00 Taller Le Jardín
Utilizaremos unos vistosos papeles de Graphic45 y crearemos un bonito cuaderno desde cero, con libritos individuales y aprenderemos a realizar una encuadernación cosida y vista en el lomo muy espectacular y diferente.
Todo ello con unos preciosos resultados y que después podremos aplicar a muchos más trabajos; albums, blocs de notas… Una encuadernación es siempre una apuesta segura para darle un toque personal a nuestras creaciones!!!




 * De 12:00 a 14:00 Taller Caja Bloqueada
 Crearemos un proyecto diferente y sorprendente; se trata de una caja que nos servirá como base para exponer fotografías. Su sistema de "bloqueo" nos permitirá abrirla y cerrarla fácilmente y disfrutar tanto del exterior como del interior. Decorada con bonitos papeles, cambiaremos el clásico marco de fotos, por esta original idea para disfrutar de esos momentos inolvidables.




 * De 16:00 a 18:00 Taller Myself
 Un mini álbum inspirado en el "hoy, ayer y siempre"... nostálgico y vintage nos acerca al yo, a nuestro ser y existir... a nuestros recuerdos y pertenencias. a la esencia del Scrapbook. Una estructura con cosido escondido y técnicas para envejecer nuestros adornos, para que parezcan salidos de un anticuario, con esa magia que tiene todo lo "viejo". Un lugar donde dejar reposar esas imágenes que pasan, pero siempre quedan.



 * De 18:00 a 20:00 Taller Retratos del pasado
Crearemos un "Álbum de Recortes" antiguo, pensado para atesorar fotografías en sepia o blanco y negro  y recuerdos de generaciones pasadas, presentes y futuras...un recorrido página a página por nuestras vidas.
Un álbum que será un legado para nuestros hijos o nuestra familia, recuperando así, la "esencia" del Scrapbook.
Con una estructura de tamaño din A4 y  una encuadernación “básica”, que después podremos aplicar a muchos otros álbums con diferentes combinaciones  y forrado totalmente en tela. Decorado con detalles y una composición de elementos nostálgica y de estilo vintage, y con  una estructura que nos permitirá ir añadiendo todas las páginas que nos apetezca y sus fotos.




Sábado día 26 octubre.


* De 10:00 a 12:00 Taller Over time
 El paso del tiempo: en este caso como un tiempo concreto; un día cotidiano convertido en un día especial, un saber disfrutar ese trozo de vida... un pasar de puntillas y conseguir un tesoro.
Los protagonistas absolutos nuestras fotos, fotos que hablen solas y  necesiten de pocas palabras y pocos adornos…
Utilizando como base una estructura que llenará nuestro álbum de una sorpresa tras otra ...



 * De 12:00 a 14:00 Taller "Sonata"
 Igual que en una pieza musical, llena de contrastes colores y notas será nuestra creación; crearemos un fondo sobre lienzo, primero con tintas distress y efecto acuarela, y después découpage.
Crearemos desde cero un cuaderno con la técnica de cartonaje y con un cosido por cuadernillos, visto en el lomo, que lo hará aún más vistoso y le dará ese toque “handmade”. Adornos vintage y un aire romántico en los adornos...
 Muchas técnicas en un solo trabajo que después podrás aplicar a infinidad de trabajos.

* De 16:00 a 18:00 Taller History
 Porque cada libro cuenta una gran historia…
Crearemos un álbum, usando como tapas unas originales de un libro viejo, con una bonita composición en la portada y dentro una estructura que se le adapta perfectamente; con páginas pensadas para colocar nuestras fotos y adornos preferidos: un día especial, un viaje, un acontecimiento, fotos antiguas…
Y crearemos cuatro tags, en los que aplicaremos diferentes técnicas y que guardaremos en bolsillos y pequeños rincones…


Domingo día 27 octubre.

* De 10:00 a 12:00 Taller Birds 
Un archivador inspirado en la primavera, con un aire muy shabby y romántico; colores pastel y una preciosa colección de papeles… Con adornos que la hacen dulce y con un estilo antiguo y que quedará perfecto en cualquier rincón de nuestro lugar de trabajo.
Y con una misión muy especial: guardar todas nuestras carpetas de embossing.
Una caja con fuelle, donde podrás tenerlas ordenadas, a mano siempre y sin peligro de perderlas.
Un tamaño justo, para ocupar solo el espacio necesario…




 * De 12:00 a 14:00 Taller Bon Appetit!
 Ensaladas, pucheros, spaghetti, tartas..... ¿Quién no tiene recetas "especialidad de uno mismo" o de "la abuela"? Hasta quienes no somos demasiado manitas en la cocina, tenemos recetas que guardar....este es tu taller!!!
Crearemos un archivador en cartonaje, con papeles vintage, pero con un estilo más alegre y desenfadado.
Encuadernaremos con anillas para facilitarnos el uso de las diferentes recetas que vayamos archivando.
En el interior crearemos unos archivadores a los que cada uno dará su toque personal y en la portada, aprenderemos la técnica del découpage con servilletas, sobre papel, para la decoración.
También decoraremos en el lomo un elemento muy vistoso y original, con el que aprenderemos la técnica del decapado antiguo sobre madera....
Aprenderemos múltiples y útiles técnicas que podremos aplicar en muchos de nuestros trabajos.


* De 16:00 a 18:00 Taller Les Baigneuses
 Ahora que ya añoramos el verano: mar, sol, brisa, luz... crearemos una caja decorada con imágenes de otro tiempo, que nos recuerdan que hoy y siempre ha sido una estación favorita, de la que seguramente guardamos muchos recuerdos de infancia y juventud, de familia y amigos...
Una caja donde guardar un pequeño cuaderno, en el que poder expresar sentimientos y donde, además, tienen cabida otros recuerdos materiales.


Un buen surtido para poder elegir.....
Besitosssssss!!!!!

11 comentarios:

albasier dijo...

Vaya montón de talleres!!!!! que pena que este año me es imposible acercarme, con lo que me hubiera gustado.
Un abrazo enorme y disfrutar mucho!!!

Ewelina dijo...

Jooooo....que preciosidades, esepro un dia participar en tu taller! Besitos!!!

Eva, de scrapmysweetvalentine.blogspot.com dijo...

que lástima no poder ir... mdre mía que pasada! los haría todos!!! por cierto, por que no te vienes a Menorca a hacer alguno??? tendrías alumnas seguro!!!!!

rosi dijo...

Madre mía u Yo tan lejos, agggg!!!!¿Vendrás a Creativa Valencia? Si es así, me apunto la primera de la lista. Saludos

M. José González dijo...

me encantan toooodossss los talleres, como este año creo que si que iré a creativa Madrid que hay que hacer para apuntarse y no quedarme sin plaza???
Un saludo

Yolanda dijo...

Muchas graciasss!!!!
Rosi si que iré a Creativa Valencia...allí nos vemos!!!!
M. José tienes que comprar el taller en la tienda on line de Natural Scrap, ya que los talleres son en su stand de la feria.
Besossssss

Yolanda dijo...

Muchas graciasss!!!!
Rosi si que iré a Creativa Valencia...allí nos vemos!!!!
M. José tienes que comprar el taller en la tienda on line de Natural Scrap, ya que los talleres son en su stand de la feria.
Besossssss

Walkiria dijo...

Madre mía !!! que cantidad de talleres, no sabría cual escoger. Lo que si te aseguro es que me pasaré por allí a darte un fuerte abrazo, ya que, me encantará conocerte en persona, después de tantos años hablando solo por la red, ya es hora de vernos las caras, jajaja, muchos besos.

Unknown dijo...

Hola! Es la primera vez que escribo aunque ya he visitado el blog antes, me gusta muchísimo.
Llevo unos meses haciendo scrap oficialmente, y toda la vida haciendolo sin saberlo , que cosas, y quiero verlo y aprenderlo toito. Así que me he pedido un día libre en el trabajo y en la familia y me lo voy a pasar ENTERITO metida en Creativa Madrid. Como Me encanta lo que haces me he tirado en plancha al ver que tenías talleres, y ha sido un suplicio elegir porque los haría todos, por tema organizativo finalmente creo que será "My self" el vienes por la tarde. Ya estoy impaciente!!
Un saludo y nos vemos!,
Isabel

Ana dijo...

Hola, Yolanda. ¿Qué pasada de talleres! ¿Vendrás a Creativa de Zaragoza? Me encantaría poder asistir a tus talleres y a Madrid no me es posible ir. Saludos.

Awesome Needles dijo...

Hola cielo, me encnata tu blog, me he pegado un vistazo y tienes unas cosas geniales. Me he hecho seguidora para no perderme ninguna entrada.Un saludo
http://awesomeneedles.blogspot.com.es/