28 febrero 2012

Un, dos...y "guarreando"!!

Así es como llamamos cariñosamente  unas cuantas amigas y yo, a esto de utilizar gesso, pinturas, tintas y lo que se nos ocurra mezclar para conseguir fondos y trabajos en lo que nada está en su sitio ni lugar y todo vale...
Dos de ellas han cumplido años...no importa cuantos, porque estan hechas unas niñas... y dándole a la cabecita para hacerles algun detalle, se me ocurrió que una agenda nunca viene mal a nadie, en todo caso si no gusta, siempre puede quedarse en la mesa o en un cajón ,para apuntar teléfonos o citas sin tener que llevarla encima, así que nada perdía y me puse a ello.
Ellas son distintas a la hora de escrapear, en estilos, técnicas y trabajos, asi que tambien quise que las agendas fueran un poco a la "medida" de lo que a cada una les pudiera gustar, según mi criterio, claro.Y he estado en suspense hasta que les ha llegado y me han dicho que sí, que les gustaba....
Lo primero fue hacer los fondos en hojas de lienzo A3 para poder forrar la agenda, de por si "más fea que picio"...¡¡uy, he recuperado una frase que creo hacía años que no decía!!! jaja asi que uno lo elegí más chillon y el otro más shabby, con tonos suaves y pasteles... los dos con trozos de hoja de libro sobre una capa de gesso y después tintas a tutiplén ,de diferentes tipos: distresss,acrilicos, tinta china y color wash.
Una vez hecho y seco el fondo forré las agendas y acabé de añadir cosas: hice découpage con servilletas, puse puntillas, imágenes, máscaras, emboss...y el año en el que vivimos que a veces, con tanto estrés, se nos olvida..jaja
La primera para Ana, con el fondo verde y combinado con tonos tierra y marrones. Découpage, sellos estampados, máscara  y una puntilla en el lomo...

 En el interior un sobre kraft por si hay que guardar alguna nota, con cinta de carrocero estampada y una mariposita. En la otra foto ,la parte de atrás.

La segunda, para Esther, esta mucho más suave y romántica... una hoja de libro con unos sellos estampados y embossados en cobre, sobre papel vegetal  y una imagen femenina con una puntilla blanca y una cinta de adorno.

 En el interior, también un sobre con cinta de carrocero estampada, y la parte trasera.
Gracias por pasar por aqui!!!! Besossssssssssssss

21 comentarios:

anna gs dijo...

Les dues són precioses !!!
Ah! i els punts de llibre són genials.
Petons,

ANNA

ESTHER dijo...

estoy super feliz amor de que la segunda sea la mia.... me pirra y el lacito parece que lo has hecho a posta en mi color favorito (amarillo) he de decir que no la cambio por nada en el mundo y que siempre va a ir en mi bolso conmigo.

Molto grache y Ish liebe dich

Montse dijo...

Que preciosidad, Yolanda!!!! Sabes que me encanta todo lo que haces, pero esta agenda más!!! jejeje!! Eres una artista a la que sigo hace mucho y me alegro de haber podido conocerte en persona porque vales un montón!! Un besote!!

Luthien dijo...

Unos trabajos preciosos!!! Se te de genial eso de guarrear el papel como lo llamas, yo ni me atrevo jeje. Seguro que las destinatarias quedan encantadas. Feliciades por tu trabajo.

Anónimo dijo...

HUY CUANTAS COSASY QUE BIEN LO CONBINAS GENIAL!
isabel tres somnis

Stella W dijo...

que bellas ambas no sabria decir cual me gusta mas!!

Geles dijo...

Ufff, qué chulada Yolanda. Las dos son una pasada de bonitas y elaboradas.
Un besito

Anónimo dijo...

Hija de mi vida, pues el "guarreteo" te ha quedado divino!!!. De verdad, que yo ahí me pierdo y no sé por dónde empezar.
Super bonitas las dos agendas!


Besos


Charo

Marian dijo...

Me gustan mucho!!! seguro que les encantó.
Y los puntos de libro con la flor, muy originales.
Un abrazo

ลngεŁล dijo...

WOW, son preciosas las dos Agendas, ya he leido que Esther está encantada, que no me extraña, seguro que Ana tambien lo está.
Me fascinan esos gurreteos, te han quedado geniales, besitos

Mila dijo...

Te han quedado preciosas, vamos que de sapos han pasado a ser principes

Dania dijo...

- Chulisimas las dos.... se te da muy bien esto de enguarrar.... un besote prenda...

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Holaaaa!!! Bueno ya te lo dije por mail, que me encanta. Voy luciendo agenda enseñándole a todo el mundo el regalito de mi amiga yoli. Mil gracias me encanta es tan atrevida y a la vez tiene esa aire antiguo, alocado, única y sobretodo el cariño que tu has puesto ya con eso vale más que cualquier cosa!

Besitos

Adara dijo...

Son las dos una preciosidad,no se puede elegir una!! me encantan!

gigi et moi dijo...

Ya me había enamorado la primera y va y veo la segunda y me quedo más traspuesta!!! Qué suertudas Anna y Esther, menudas joyitas que se han llevado por cumplir años! jejeje. Un petonet.

Carol dijo...

Preciosas las dos Yolanda, hay que ver el arte que tienes...
Besitos guapa.

Raquel Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel Martín dijo...

Que pasada de trabajos, alucinadita me dejas!!!
Eres una ARTISTA, sí con mayusculas!!!!

Raquel Martín dijo...

Que pasada de trabajos, alucinadita me dejas!!!
Eres una ARTISTA, sí con mayusculas!!!!

Unknown dijo...

Jajajaj...ya querrían muchos guarrear así!!! Moníssim t'ha quedat!! Encantada de coneixe't et seguiré per continuar disfrutant del que fas...!!
Petons des de Barcelona!!!