22 febrero 2012

Despertando pasiones...


Enamoradísima de la encuadernación en todas sus formas y maneras... algo que creia inalcanzable, pero que después de perderle el miedo, ha sido un flechazo y una verdadera pasión; que empezó por la encuadernación japonesa,  continuó con la "americana" y mi último descubrimiento, la copta (o copto??)...  ya la había visto muchas veces en blogs y talleres, pero como ya sabéis que soy muy autodidacta y me encanta probar y descubrir las cosas por mi misma,y aprovechando que he tenido dos días de fiesta en el trabajo, me dije...lo consigo sí o sí...auqnue me haga un lío y me cosa la camiseta a los cuadernillos...y ayer por la mañana, me lancé...busqué tutoriales, videos y fotos distintas hasta que estuve preparada para el reto...o hasta que creí estarlo.
Hacer las tapas, preparar cuadernillos, agujerearlos y preparar el hilo y aguja...¡¡si me viera mi madre, que le llevo hasta los pantalones para cogerles el bajo, de lo poco que me gusta coser!! ajja
Ahora ya lo difícil...el cosido !!!!
Y creo que más o menos salí airosa, porque lo hice muy despacito y con mucho cariño, que no soporto deshacer nada...soy perfeccionista y me gusta que me salgan las cosas a la primera, aunque a veces no lo consiga. La verdad es que me encanta el resultado, y después del primer intento, me animé a hacer un segundo...jeje y no serán las últimas...

La primera: tapas en lienzo que me apeteció dejar en blanco, para resaltar la servilleta que puse en découpage, y que me encanta...un toque de tinta en spray y algo de distress para envejecer. La parte de atras hecha con un papel de 7 gypsies y las hojas me pareció que quedaban más bonitas en color crema, que le da un toque de elegancia... el cosido con un hilo color turquesa.
 Otro intento....Las tapas forradas en lienzo las dos, con un fondo "a la sal" para simular un poquito el cielo...
también aqui he hecho découpage, con estas servilletas de globos antiguos y he puesto como adorno unos rubbons de arabescos en los mismos colores y un titulo. El cosido está hecho con un hilo algo más grueso, de encuadernación, en color crudo.
Espero que os gusten!!!! Gracias por pasar por aqui.



25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la encuadernación copto!. Hace poco hice un taller para aprender y me encantó!.
Te han quedado unos trabajos preciosos!


Besos!


Charo

Marta Bodas dijo...

Madre mía, qué bonito! De la encuadernación no puedo decir ni pío porque soy absolutamente una profana en ello, pero las portadas son espectaculares. Enhorabuena

Loreto dijo...

PRECIOSOS!!!!!!No sabria con cual quedarme. La encuadernacion muy chula, ya te contare si me animo, jeje.

ElScrapdemati dijo...

son los dos preciosos.besitos

Marian dijo...

Menos mal que son los primeros, te han quedado geniales (como todo lo que haces, claro)
Y ese tipo de encuadernación queda muy bien!!! es difícil?
Un abrazo

Len dijo...

Yolanda, agradarme...són increibles!!! no sé quina m'agrada més!!!
petons ;)

Montse dijo...

T'han quedat precioses... a mi també m'agrada molt l'enquadernació, de fet en vaig aprendre durant dos anys en un taller fantàstic a Barcelona. Ara la tinc una mica abandonada amb el descobriment de l'scrap... Un petonet i segueix experimentant!

Esther dijo...

Preciosos, me encantan!!!

Walkiria Celada. dijo...

!Que bonitas! que imágenes más lindas y la encuadernación, genial, te han quedado de lujo.

Unknown dijo...

¡¡Qué bonitas Yolanda!!. Tienen un aire 'vintage' muy acorde con el tipo de encuadernación que has empleado. Me ha hecho gracia leer lo poco que te gusta coser (A mi me pasa lo mismo), pero cuando uno quiere algo ... hasta lo que no gusta se hace con gusto. ¡¡Muy bonito!!

gigi et moi dijo...

Ja els he vist al fb i són una preciositat, no sé com t'ho fàs que tot el que toques esdevé una petita obra d'art! Petons guapísima

Elena dijo...

Pues te ha quedado genial, YTolanda!
Ptns!

AtentamenteSuya dijo...

Hola Yolanda,

Oooh, no sabria dir quina m'agrada més de les dues??? Són molt boniques!
Jo fa poc que he començat a navegar en el mòn de la enquadernació, vaig a un monogràfic amb la Cèlia i realment m'encanta el tema.
Mooolts petonss i a veure si coincidim aviat!!!

ลngεŁล dijo...

La reina del "guarreteo",es tambien la reina de la encuadernación, y yo encantada estar en tu prole y poder ver tus maravillosos trabajos. Muchos besitos.

Marbel dijo...

Són precioses, Yolanda, que enveja, sana, em dones, ja,ja. Vaig sentir molt no poder anar al teu taller d'enquadernació japonesa a Natural Scrap, espero que sorgeixi una altra ocasió. Un petó.

jacirascrap dijo...

qUE belíssima encadernação com decoupage!!!

Manuela dijo...

una preciosidad de trabajos y eso que son los primeros....!no se te resiste nada¡ felicidades..

Montse dijo...

ooooooooh!!!! Que bonitos los dos!!!! Buen trabajo y mejores resultados!!

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Preciosa, sin lugar a dudas!!!

besitos

Pilar dijo...

Es realmente precioso, siempre le das un toque especial a tus proyectos, te felicito.
No pude ir al taller de encuadernación japonesa, espero que pronto hagas otro.

un saludo

Dania dijo...

- Te han quedado geniales... si vieras la primera encuadernacion de estas que hice... madre mia mejor no recordar... y tu a la primera lo bordas... si es que te tengo que odiar..... preciosas las portadas.... esas servilletas son ideales... en fin que voy a decir si sabes que adoro tus trabajos aunque a ti te odie a muerte.... que envidia por Dios.... un besote y cuidate mucho....

Mila dijo...

Yolanda te han quedado preciosas,para no gustarte coser.................
me encanta la idea del canvas con decoupage,te lo copio,me djas??.
Nada lo dicho una maravilla el copto lo has pillado ha la primera,ahora Yolanda nos hemos de lanzar al Belga.... asignatura pendiente.
Besos

Marisol dijo...

pues ahí estoy yo, deseando aprender a encuadernar, porque creo que sería muy enriquecedor para el scrap, para encuadernar las páginas ya hechas y hacer minialbumes distintos, pero oye...que me lío buscando y buscando y aún no me he lanzado...
te ha quedado precioso!

Goyi Rodriguez dijo...

Me encantan....preciosas

Carol dijo...

Pero que cosita mas mona. Tendré que aprender a hacer esta encuadernación porque me encanta el resultado.
Besitos guapa.