11 septiembre 2011

Encuadernación japonesa

Hace unos días en el blog de Fem Scrap pusieron el enlace al blog de Sònia Alcaraz, donde nos regalaba el tutorial de cómo hacer una encuadernación japonesa...hacía muchisimo tiempo que tenía ganas de hacer algo asi, pero no encontraba ningún tutorial suficientemente claro para decidirme a intentarlo...la verdad es que me encantan todos los tipos de encuadernación, pero la japonesa, con cuerda o hilo y haciendo esos dibujos me pierde; tengo muchisimo que aprender y algun día espero poder hacer algun curso, pero de momento me conformo con ser autodidacta y poner en práctica lo que encuentro por blogs y enlaces...

Y quiero desde aqui agradecer de paso, a todas las personas que en sus blogs o páginas nos ofrecen tan desinteresadamente lo que saben y podemos avanzar gracias a ello...yo aprendo mucho y disfruto con el paso a paso, los vídeos y explicaciones y sé que detrás de eso hay un trabajo importante, así que...¡¡¡Muchas gracias!!!!!
Bueno, pues siguiendo este tutorial, de momento al pie de la letra..ya llegará el momento de adaptar medidas y de atreverme a más...he conseguido hacer la primera encuadernación...he de decir que me puse a ello anoche, bastante tarde y que no disponía de materiales de encuadernación propiamente dichos, que por no tener, no encontraba ni una aguja... pero me las apañé más o menos, para poder montar las tapas, hacerle los agujeros y dejar preparadas también las hojas interiores,y he conseguido acabarla esta mañana, que estaba menos cansada, para hacer el cosido que no quería equivocarme.
Me ha encantado hacerla, y aunque seguramente se puede perfeccionar, está más o menos decente...jeje, tampoco he querido decorarla en exceso, ya que el papel es bastante estampado; una etiqueta y unos arabescos...
No será la última, porque ahora que he sido capaz de hacer la primera, sin ayuda física, espero poder ir haciendo pruebas con diferentes encuadernaciones...por si tenéis curiosidad esta se llama  "Asa-no-ha-Toji"



Besosssss!!!!

16 comentarios:

Manuela dijo...

una preciosidad de libretita, yo creo que está genial..me guardo el tuto que me parece genial.
besos

ESTHER dijo...

precioso guapa... yo también lo he puesto en practica y queda preciosisimo y el tuto de esta muchacha está perfectamente claro.
UN 10 a ti y a ella.

Unknown dijo...

Pues no la conocía... pero el resultado es chulísimo!!

Unknown dijo...

Hola Yolanda, soy Sonia, te ha quedado preciosa. Lo cierto es que sí que es mucho trabajo hacer un tutorial, pero vale la pena.
Gracias por citarme en el post,
besos

ลngεŁล dijo...

Me ha encantado el resultado, y me ha picado el gusanillo. Es cierto, y me sumo a agradecer los tutoriales, que yo sin ellos estaria mucho mas perdida, porque por aqui no hay donde hacer un curso. Muchos besitos.

Tres somnis dijo...

oLEEE!! Te ha quedado genial Yolanda! si es que chica, en todo lo que te ponas...!!!!
Besetes
Miriam

La Mir dijo...

OH! Impressionant! El resultat és una passada! Enhorabona!
Petontz

laura dijo...

molt xulo!!!! no és molt complicat??? no sé pq m'ho sembla...

per cert, preciós el penjoll per la teva amiga!!!!!!!!! on compreu aquestes peces tan mones????

Eva dijo...

Que preciosidad! me encanta el dibujo que hace el cordon.. una maravilla!!!
;)
Besitos

Elena dijo...

Te ha quedado genial, Yolanda! Sobretodo siendo la primera!
Ptns!

Maripidos. dijo...

Todavía no consigo averiguar por qué dices que te ha salido mal. Yo veo un cosido precioso!!!! Sigue por ese camino y luego nos enseñas, jejeje Espero un PAP.
Besitos
Maripidos

Cristina dijo...

Menuda maravilla, Yoli.

Mira que tengo yo ganas de probar la encuadernación japonesa ésa. Ya te pediré consejito, ya...

¡Un beso!

Sílvia Scrapbloc dijo...

T'ha quedat estupenda!!!
Petons. Sílvia

Silvia dijo...

Yo estoy contigo. Agradezco mucho a los blogers que muestran sus trabajos y tutoriales o tutoriales de otros. ¡Yo también soy autodidacta! En mi blog, que actualizo cuando puedo intento poner tutos de vez en cuando. www.universocreativo.net Así que... ¡Colaboremos! Se trata de pasarlo bien ¿no?

Raquel dijo...

Qué bien te ha quedado!!! Noia tens una mà...

Petonets,

Walkiria Celada. dijo...

que preciosidad, yo no conozco esto, pero a mi me parece que te ha quedado muy bonito.