10 mayo 2011

Colección de ATC´s

Las tarjetas de intercambio de artistas (ATC Artist Trading Cards ) son consideradas miniaturas con diseños originales de artistas, hechas a mano usando cualquier material que se desee, con el propósito de intercambiarlas con otras personas, en cualquier parte del mundo, sin que puedan venderse.
Estas tienen un tamaño concreto, de 2 1/2" x 3 1/2" pulgadas o sea, 6,4 x 8,9cm.
Y en la parte de atrás, se ponen toda una serie de datos del artista... además si son una serie, bien iguales o creadas con un tema común, se numeran.
El proyecto fue iniciado por una persona llamada M. Vänçi Stirnemann, quien comenzó a hacer sesiones de intercambios en Zurich en el año 1997. Para ver fotos y más historia sobre estas tarjetas ,podéis visitar los enlaces:
http://www.cedarseed.com/air/atc.html

Bien después de la clase teórica... la razón de este post...unas cuantas amigas escraperas, nos decidimos ha hacer uno de estos intercambios, nos pareció muy divertido y nos iba ha hacer mucha ilusión recibir ATC, de diferentes partes de nuestra geografía... así que dicho y hecho!!!!
Trece de nosotras nos decidimos y sin más "normas" que el tamaño pusimos una fecha de envío y a trabajar!!!!
Para mi ha sido muy gratificante el intercambio, porque son todas distintas, cada una con su estilo, sus materiales preferidos, su ilusión y su cariño....no podría quedarme con una!!!!!
Aqui las tenéis y juzgar vosotras mismas... hasta tenemos una cajita para guardarlas!!!!!!!!!!!
Preciosas....
Ahora os enseño las que yo hice para cada una de ellas, son todas iguales, pero tienen cada una alguna cosa distinta....
Hice un fondo común para todas en lienzo, con tintas distress, y luego estampado, y lo corte en las medidas de la ATC, luego las decoré con diferentes elementos; una cinta, un brillantito y les estampé más sellos qu e fueran los potagonistas...nada complicado, pero el efecto me gustó mucho...y espero que a ellas también...
Por detrás lo sdatos y su número de serie...
Si alguna vez tenéis ioportunidad no dudéis en hacer un intercambio de este tipo, además del reto qu e supone crear en un espacio tan pequeño, la alegría al recibir las de otras chicas es inmensa!!! vale la pena...
Besossss

17 comentarios:

Esther dijo...

Me parece una idea estupenda, yo lo hice con Bambola y me hizo mucha ilusión recibir el mío, estaría encantada de volver a realizar otro.

ลngεŁล dijo...

La clase teórica muy instructiba, leeré mas sobre el tema. Por lo demás es una idea genial, y aunque yo recibí los mios, haré pronto para que recibais los vuestros de mi parte. Muchos besitos

Teresa Carini dijo...

Qué bueno! es una tarea pendiente, comenzar con los ATC!

Cristina dijo...

Ohhhhhhhhh... ¡¡qué chulo!! Me encanta el intercambio que habéis hecho. Son todas tan distintas y personales...¡me encanta!

Montse Espinosa dijo...

Son preciosas y tienes razón, crear en un espacio tan pequeño es todo un reto! Felicidades artista!

Ana Pascual (Anrilla) dijo...

Doy fe de que son preciosos los ATCs!! yo tengo los mios!!! jajaja!!

Besos

Sandra dijo...

Doy fe de la preciosidad que son!!!

:)

Eva dijo...

Que preciosidades!!!
Besitos

gigi et moi dijo...

Qué idea más chula! son todas muy bonitas Yolanda sin excepción y lo mejor es el cariño que viaja con ellas. Petons

albasier dijo...

Que preciosidad!!!!! sniffff!!! sniff!!!! me he perdido el inter!!!!
Una idea genial, para tener un trocito de cada una.
un besote

Aluap dijo...

Lo bonitos que quedan todos juntitos! Como oro empaño tengo los míos, que son preciosos!! Y tienen un trocito de cada una :)

Roma dijo...

Molt xulo...per cert t'he deixat un petit joc al meu blog!!!

Fins aviat!!!

Lore dijo...

Que linda idea!!!!

Cuando puedas, pásate por mi blog, que hay un premio para ti ;)

Saludos

Lore
http://craftingideas.blogspot.com

M I A A dijo...

Tomo nota de tus clases... los ATCs me parecen preciosos y dificilisimos por ser un espacio tan pequeño... pero te salen verdaderas obras de arte... ME ENCANTAN! lo anoto en mi lista de pendientes... ENHORABUENA! Seguiré de cerca tus consejos... Besos

Stella dijo...

Yolanda me encanta intercambiar ATCs quieres intercambiar una conmigo? nos podemos dejar sorprender en el tema! me encnata tu trabajo!

Sol dijo...

Em sap greu no haver pogut venir però estic molt contenta amb el curs que estic fent i segur que aprendré moltes coses a nivell personal i profesional i sobre tot, a saver transmètre aquest mon que tant m'agrada, als nens.
Ens anem veient guapa.

☼ Carolina ☼ dijo...

genial explicación,
gracias a Angela que me dio tu enlace!!