28 abril 2010

recicla, recicla.......

Sin dudarlo un momento, diría que para mi es muy impotante el reciclaje en el Scrap. Supongo que parte de culpa la tiene el no poder comprar más de lo necesario o no querer gastar más de lo razonable en materiales y herramientas que, a veces, creemos - o nos hacen creer- que son imprescindibles y que en muchas ocasiones, y no digo siempre, porque hay productos insustituibles, podemos reemplazar por muchos otros que tenemos a nuestro alcance pero que ni siquiera vemos...y a veces tienen su encanto!!!
Asi que hoy, desde aqui, hago apología en favor del reutilizar y mirar con ojillos diferentes todo lo que tenemos en casa que creemos que debe ir a la basura (eso sí, cada cosa en su correspondiente recipiente..ejeje) y que ,si reutilizamos ,por una parte nos ahorramos el viaje al contenedor y por otra, nos sentimos menos culpables por nuestras compras compulsivas...
En fin, después de este rollo deciros que, después de utilizar las cajas de los cd´s para el reto de Pasion por el Scrap...que no os podéis perder...hay un fantástico premio para la ganadora, tenéis todavía tiempo para participar, hasta el día 30!!! pues me quedé con unos cuantos cd´s que no voy a aprovechar porque son de publicidad o de temas sin el más minimo interés para mi, asi que me puse a maquinara ver qué hacía con ellos... aqui os muestro el resultado ...un marco de fotos bien original y resultón!!!
Mi intención es hacerlo con mis peques en las clases de manualidades en el cole, por eso os animo a que lo hagáis con vuestros hijos, sobrinos, nietos, o vecinos...que es muy fácil y van a sentirse super orgullosos del resultado y vais a pasar un rato genial!!
Se trata de coger un cartón de base, de un  tamaño  en que centrando la foto, nos quede un marco alrededor. Aun no pegamos la foto.
Le damos una capa de pintura acrílica, témpera o lo que tengamos a mano para darle un color de fondo, según los tonos de la foto o el que nos apetezca.
Pegamos la foto centrada.
Ahora cogemis el cd y con las tijeras lo cortamos en trozos irregulares, y vamos pegándolos alrededor de la foto componiendo un mosaico a nuestro gusto y cubriendo los espacios, pero dejando entrever el fondo entre los trozos.
Como veis el resultado es muy bonito y es un regalo genial para el día de la madre...no????? pues venga!!!


Besitos!!!

15 comentarios:

Maria dijo...

Me encanta! Es precioso! Nunca hubiera imaginado que era con cds... Así que con tu permiso me apunto la idea para ponerla en práctica en cuanto tenga ocasión.

Muchas gracias por compartirlo! :)

Anónimo dijo...

repito, me encanta y lo haré en clase con mis peques, porque es una idea genial y porque a la vez que hacen algo creativo aprenden valores medioambientales... lo dicho, me encanta :D

besos mi niñaaaaaaaa

Gaby Acosta dijo...

¡Que padre idea Yoli!, se ve increíble, yo también me la llevo, espero ponerla en práctica pronto.

Besitos.

SECUNDÀRIA A dijo...

Qué chulo que queda! muy buena idea! Yo también trabajo en un cole y me parece un taller estupendo, seguro que lo hago!

Eva Sanz dijo...

Pues eso que te dije, que esta genial la idea y que te copio para hacerlo con mi niña.
Besos

Elena dijo...

Está chulísimo!!!

Ruth dijo...

Aisssssssssssss! como se nota que eres del ramo!!!! Està moníiiiissssssim i facilet, fins i tot la foto es pot substituir per un dibuixet del nen... aissss, llàstima que aquest curs estic amb bebes...
petonets xoxo

Loreto dijo...

Pero niña, que imaginación!!! me quedo flipada!!!, jajajaj.
Mi peque todavia es muy peque para hacerlo, pero me lo apunto para cuando sea un poquito mayor.
Tu sigue inventando que todavia me queda mucho espacio en mi disco duro, jejejej.
Muchos besos guapa!!!!

Jess dijo...

se ve genial, a mi tambien me encanta la idea de reciclar para hacer scrap, y siempre estoy buscando nuevos usos para cosas que estan destinadas a la basura. Así que muy pronto haré algo similar con algunos cd que tengo por ahí esperando su turno de ser reutilizados.

Eva dijo...

Que idea!!! te ha quedado genial!!!

Tamara dijo...

Pensé que era cristal!!! Genial la idea!
Un saludo!

Thessa dijo...

Hola Yolanda: ¡Me encanta cómo te ha quedado el álbum!. Tomo nota para intentar hacerlo algún día. Ya he visto algunos hechos con bolsas de papel y tengo ganas de hacer algo así.
Un beso.

Jascrafts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

Simplemente precioso. Ahora a currartelo, pero con paciencia. Besos.

elisa dijo...

¡¡Qué original!! Me ha gustado mucho la idea.

Gracias por compartir

Besos