28 julio 2013

"LFL"

 
Como ya están donde deben estar, con una personita muy especial....os las puedo enseñar....
Tres letras alteradas   "LFL"     La Factoría Limonera.  
Un día Gaby me pidió que le alterara estas letras para tener un "Martínez Original", jajaja como ella llama a todas mis creaciones... en La Factoría Limonera ...  a partir de ahí la ilusión se puso en marcha y ese sentimiento de gran responsabilidad para estar a la altura, que debo reconocer me bloqueó un poco, hasta que supe que no debía hacer nada pensando en la decoración de la factoría, que es alegre, y viva como ella, que lo que Gaby quería era algo que me definiera, un trocito de mí,  para poder ocupar un rinconcito allí, cuando eso lo tuve claro ya solo fue dejarme llevar... Y estoy muy contenta por poder ser su amiga y compartir su día a día.
Un regalo hecho con todo mi cariño y mi ilusión, para Gaby Monserrat y su gran proyecto, por el que trabaja incansable y con el que tanto nos hace disfrutar; talleres y días inolvidables, porque están llenos de cariño, de risas, de locura y diversión!!! Gracias por dejarnos disfrutar de todo eso...  Sabes cuanto te queremos verdad????!!!!!
Cada una de las letras tiene un significado muy especial....

 
Vive: nosotros tenemos la llave de nuestra vida, como debemos vivirla; qué tesoros guardar en nuestro cajón particular, en nuestro frasco mágico...nosotros escribimos lo que nos pasa...
 
Sueña: ese rincón donde nos olvidamos de todo... ese rincón en que las mariposas salen de nuestro estómago y toman forma, ese rincón donde sentarnos a reposar y soñar...
 
Crea: nuestro atelier particular, donde creamos y dejamos salir nuestros sentimientos sin miedos, estos desaparecen, nos sentimos reinas y magas solamente con nuestra creatividad y orgullosas de lo que expresamos y somos capaces de hacer con nuestras manos....
Besitossssss!!!!

17 julio 2013

Canvas: luz versus oscuridad

Qué agradecido es trabajar sobre una base de lienzo...y qué bonitos quedan los trabajos después.
Esa era la idea primitiva;  compensar la oscuridad con la luz a través de los diferentes materiales y conseguir diferentes efectos con los materiales utilizados relieves, volumen, craquelados, telas... Trabajar con texturas, acrílicas y sellos, efectos de luz y oscuridad...y contraste de colores, brillos... jugar en definitiva, a crear y a descubrir...
Lo más importante, no crear demasiadas expectativas, para no decepcionarse después. Y aprender, para exigirse más la próxima vez...
 
Gracias por vuestras visitas!!!

14 julio 2013

Alteradas!!!


Con la llegada del verano, llegó mi época de descanso de talleres...así  que el último fue este, en La Factoría Limonera.
Se trataba de pasárselo bien, alterando un cuaderno, con varias técnicas mix media y diferentes productos que descubrir y a los que perder el miedo.... El taller fue divertido, ameno, genial!!!! Lo pasamos muy requetebién todas y la verdad es, que ellas se sorprendieron de lo que podían llegar a crear, y a mi me encantó ver nacer a todas estas preciosidades que hoy llenan mi blog de color y de alegría....
Los míos.....
 
 
 Las chicas trabajando y al lado de cada una, su cuaderno ya terminado....
 
 Un poco de  "Photocall"
 
Y la fotito de grupo con las chicas!!!! Gracias a todas por venir...muaksssssss!!!!

11 julio 2013

Por que si...."inspire"

El de hoy es un art journal porque sí, porque me ha apetecido ponerme hasta arriba de tinta y darle un toque de fuerza al cuaderno .... esas tintas Color Wash de Ranger que me chiflan más que ninguna ... que se mezclan entre sí y forman esos preciosos colores... desde que empecé con el scrapbook  fue amor a primera vista y así ha seguido nuestra fidelidad, hasta ahora ... aunque tengo que reconocer que les  he hecho el salto con otras ... ellas son las que me tienen el corazón robado.
He querido exagerar mucho el fondo para marranear todo lo posible, hacer texturas y capas, utilizar gesso, y muchos elementos de decoración....
 He utilizado la técnica del falso metal en los engranajes, y he utilizado elementos metálicos mezclados con otros adornos más delicados; para que se viera homogéneo, le he dado una capa de gesso de manera que se compenetran perfectamente, formando un bonito conjunto. Así, lo falso parece verdadero y lo auténtico se confunde y se hace falso. Me gusta dar diferentes significados a lo que es, para convertirlo en lo que yo quiero que sea ... 
Solo un pequeño foco despejado, para dejar lugar a esa imagen de un papel de graphic 45, que me encanta, y todo lo demás en relieve, como marco, haciéndola destacar.
Y hasta aquí el rollo explicativo pero que me parece que es necesario para que entendáis un poquito lo que véis en mis trabajos ....  que espero que os gusten!!!!
Gracias por vuestras visitas!!! muakssssssssssss
 

07 julio 2013

Our Time

Debo reconocer que soy muy perezosa para los títulos y por eso los pongo muchas veces,en inglés.... las frases son más cortas, sin artículos y eso me facilita el trabajo ... y a veces con una sola palabra, ya consigo expresar lo que quiero.... qué le vamos a hacer, una que no es perfecta y tiene sus debilidades.Justificaciones a parte (aunque nadie me las haya pedido...).
"Our Time" nuestro tiempo.... en este caso, y en estado pre-vacacional ya debo notarlo mentalmente, así que también se refleja en mis creaciones... tiempo de familia, amigos, aficiones, descanso y mis decisiones, mis prioridades...obligaciones las justas y necesarias.
Debo reconocer que este art journal me ha costado mucho; tiempo y esfuerzo hasta conseguir el resultado que quería, lo que buscaba que ni yo sabía qué era, pero que cuando he llegado al resultado final, me ha parecido que el esfuerzo y las horas invertidas,han valido la pena.
Es verdad que le pongo mucho cariño y también mucho sentimiento así que creo que eso se nota en el resultado final...también es verdad que a medida que voy haciendo art journals, con cada uno he perdido un miedo, y he dejado escapar algún fantasma  y eso también se nota. 
A la hora de crear, experimentar y probar con cosas distintas, fusionar técnicas y materiales imposibles, hace  que cada uno acabe siendo muy diferente al anterior, aunque creo que todos tienen la huella dactilar de mi corazón, y eso también me gusta.
Se está convirtiendo en una gran necesidad y un vicio, por qué no reconocerlo...
 
 

Difícil lo tengo si debiera explicar todo lo que hay en él....así que me limitaré a decir: capas, capas, capas...texturas, relieves, tintas, acrílicas, découpage... y que cada uno encuentre lo que pueda!!!!
Gracias por vuestras visitas!!!!!!

03 julio 2013

20 para regalar....

Una escapada de fin de semana escrapero a Zaragoza,que aunque yo no hice nada de scrap, porque esta vez no impartí ningún taller...sí pude disfrutar de la gente buena y  maravillosa, especial, y llena de ilusión y vitalidad que tenemos por allí... en realidad mi visita fue "sorpresa", porque yo "no podía ir" jijiji pero allí estaba cuando vinieron a recibirnos y las sorprendidas fueron ellas.... porque eran dos y al final, fuimos 4.
Lo espectacular del fin de semana con momentos realmente impresionantes y divertidos (peluca Hilda en mi caso, incluída, no os digo más...) los dejaré en el anonimato porque no forman parte solo de mi fin de semana, pero desde aquí quiero agradecer todo ese cariño y esos dos días tan especiales desde que salimos de casa (con nuestro superconductor y acompañante con todo lo que tuvieron que soportar en el viaje  ) hasta el recibimiento, las guias turísticas, las anfitrionas y las escraperas y escrapero que nos hicieron pasar tantas horas divertidas -que aun me duele la mandíbula- y tantos momentos inolvidables.
Yo les llevé un detallito a cada una, para que tuvieran un pequeño recuerdo: unas libretas hechas con las tapas en découpage y un cosido japonés muy sencillo porque claro...eran 20!!!
Pero hechas con muchísimo cariño!!!

Graciasssssssssssssssssssssssss  mañicas!!!!!!!!!!

02 julio 2013

Fin de curso

Y fin de ciclo.... por eso este año queríamos hacer un regalo especial a Mauro, el profesor de mi niña, que este año se despedía de ellos y ellas, después de dos cursos juntos, con todo lo que eso conlleva.
Como las mamis ya conocen mi afición a las manualidades, querían que este año me encargara yo del regalo...y menuda responsabilidad!!!!
Pensé en que tenía que ser algo personal, emotivo, y que  quedara como un recuerdo de sus niños y niñas para siempre, que cuando lo mirara sonriera con nostalgia, recordando a esos peques y esos momentos, que han sido muchos, porque él ha propiciado que se produjeran, por su manera de enseñar y de enseñarles cosas de la vida, además de las académicas.
Así que aprovechando mis restos de papeles de la ya "manoseada" colección de Graphic45 "Abecé", pero que me sigue encantando, y de la que guardo hasta el más pequeño recorte.... me puse manos a la obra.
Para la portada utilicé una pizarra de un tamaño  tamaño A5, la cual envejecí para darle ese aire antiguo que también tienen estos papeles. Hice una composición con algunas imágenes y dándole volumen, sin recargar demasiado. Como título,  "Cartes al meu mestre" : preludio de lo que iba a ser el interior, que eso iba a ser el trabajo de los niños y niñas. 
En unas cartulinas negras, todas del mismo tamaño, por la parte de delante iba una carta escrita en una hoja de libreta de rayas, que me parecía más bonita, y por la parte trasera, una foto del niño o niña, que podían decorar ellos si querían. En esa carta, cada uno le ha explicado lo que le apetecía... la verdad es que había algunas muy emotivas, otras curiosas, divertidas...cada una reflejo de quien la escribía. Todas esas cartas, 24 en total, iban encuadernadas con dos anillas metálicas de 7gypsies que le iban genial al álbum.  Como detalle final, el borrador, también envejecido y personalizado con su nombre.
  
En la contraportada interior; el nombre de la clase y los cursos que han estado juntos, junto con otra composición con los papeles de la misma colección. 
La primera carta, la de Clàudia... y así, una detrás de otra...
Tengo que decir que se quedó sorprendido y entusiasmado con el álbum, que fue enseñando hoja por hoja a todos los niños para que pudieran verlo y buscando a cada uno de ellos cuando los nombraba...y me hubiera gustado verle por un agujerito cuando, ya en casa, leyera cada una de las cartas.
Estoy contenta de que mi hija haya tenido la oportunidad de vivir estos dos años con él porque la ha ayudado mucho, ya no académicamente, sino como persona... Gracias Mauro!!!!!!!!!!!